Limpieza y lubricación de las pinzas de freno (frenos Performance)
Código de corrección 33013365 (ruedas desmontadas) 0.90 NOTA: Salvo que se indique lo contrario explícitamente en el procedimiento, el código de corrección anterior y el FRT reflejan todo el trabajo necesario para realizar este procedimiento, incluidos los procedimientos vinculados. No acumule códigos de corrección a menos que se le indique explícitamente que lo haga.NOTA: Consulte Tiempos de tarifa plana para obtener más información sobre los FRT y cómo se crean. Para enviar sus comentarios sobre los valores de FRT, escriba a LaborTimeFeedback@tesla.com. NOTA: Consulte Protección personal para asegurarse de llevar el EPI adecuado al realizar el siguiente procedimiento.
- 28/05/2024: Se han actualizado las referencias y las precauciones.
- 25/01/2024: Se han sustituido los pasos del modo de transporte/remolque por los pasos del modo de servicio del EPB.
- 17/05/2023: Se han añadido notas de servicio móvil para calzar las ruedas opuestas, realizar el servicio de las pinzas delanteras y, a continuación, las pinzas traseras.
Este procedimiento describe un servicio realizado cuando las cuatro ruedas ya se han retirado para otro servicio, como un cambio de neumáticos de invierno a neumáticos de verano. Si este procedimiento se va a realizar de forma independiente, añada el código de corrección 34012501 Ruedas - Vehículo - Juego (retirada e instalación) a la tarea.
Realice estos procedimientos de la forma menos agresiva, teniendo en cuenta la corrosión. Solo si estos pasos no son eficaces, vaya a un nivel superior en la tarea para que sea más agresiva. Si la corrosión es mínima, será eficaz un procedimiento menos agresivo. Si la corrosión es máxima, será eficaz un procedimiento más agresivo. Por ejemplo: utilice primero un cepillo de nailon para eliminar la acumulación de corrosión de las superficies planas de los clips de sujeción de las pinzas de freno. Si esto no surte efecto, pase a un cepillo de alambre y, si sigue sin ser eficaz, utilice una lima para frenos. Utilice la lima para frenos en una sola pasada hacia delante. No aplique tanta fuerza como para retirar cualquier revestimiento o metal de la pinza o el soporte. Con 3 o 4 pasadas firmes de la lima se debería alisar la superficie. En primer lugar, utilice un martillo y un punzón manuales para retirar los pasadores de sujeción de las pinzas antes de usar un martillo neumático. En primer lugar, utilice un extractor de pastillas de freno para retirar las pastillas de freno atascadas antes de pasar a un martillo neumático con punta biselada roma para soltar las pastillas de la pinza.
Conectar Procedimiento
-
NotaSi el vehículo ya tiene las cuatro ruedas desmontadas para otro procedimiento de servicio, inicie este procedimiento en el paso 4.
- Mueva el vehículo a un elevador de 2 columnas. Consulte Elevación del vehículo - Elevador de 2 columnas.
- Afloje las tuercas de la rueda.
-
Eleve el vehículo lo justo para que las ruedas dejen de tocar el suelo.
NotaSi realiza este procedimiento como servicio móvil, calce las ruedas opuestas para evitar que se muevan, realice el servicio de las pinzas delanteras y, a continuación, las traseras.
- Coloque el vehículo en el Modo de servicio del EPB. Consulte Freno de estacionamiento - Pinza - Trasero - Lado izquierdo (Desbloqueo).
- Baje el vehículo para colocarlo en una altura de trabajo cómoda.
-
Desmonte las cuatro ruedas. Consulte Conjunto de rueda (Desinstalación e instalación).
NotaSi realiza este procedimiento como servicio móvil, haga el servicio de las pinzas delanteras y, a continuación, las traseras.
- Gire los bujes de las ruedas delanteras hasta que apunten completamente a la derecha.
- Retire el perno que fija el soporte de la manguera del latiguillo a la mangueta delantera izquierda y, a continuación, retire el soporte de la mangueta.
-
Retire y deseche los pernos (2 uds.) que fijan la pinza delantera izquierda a la mangueta delantera izquierda, retire la pinza de la mangueta y deje que la pinza cuelgue de un gancho en S.
PRECAUCIÓNAsegúrese de no forzar ni doblar el latiguillo de freno.
- Utilice un extensor de pinzas para expandir las pastillas de freno y volver a comprimir los pistones en la pinza delantera izquierda.
-
Desmonte las pastillas de freno de la pinza delantera izquierda.
PRECAUCIÓNMantenga las pastillas interior y exterior separadas y organizadas.
-
Utilice un cepillo y un limpiador de frenos aprobado por Tesla para limpiar las superficies planas de los clips de sujeción, las caras del pistón, las superficies interiores de la pinza delantera izquierda, los pasadores de retención, los muelles antivibraciones y los bordes y superficies de las pastillas de freno que entran en contacto con la pinza.
PRECAUCIÓNAsegúrese de no contaminar el material de fricción.
-
Aplique una fina capa de lubricante para pinzas de freno homologado por Tesla a las superficies planas de los clips de sujeción de la pinza delantera izquierda.
PRECAUCIÓNAsegúrese de no contaminar las juntas del pistón ni los componentes de goma de la pinza.
-
Aplique una fina capa de lubricante para pinzas de freno homologado por Tesla a los bordes de las pastillas de freno que entran en contacto con las superficies planas del clips de sujeción.
PRECAUCIÓNNo aplique lubricante a la parte posterior de las pastillas de freno y asegúrese de no contaminar el material de fricción.
-
Instale las pastillas de freno de la pinza delantera izquierda.
PRECAUCIÓNNo mezcle las pastillas de freno, ya que se han desgastado específicamente en su posición respectiva dentro de la pinza.
-
Instale la pinza delantera izquierda en la mangueta delantera izquierda, coloque pernos nuevos (2 uds.) para fijar la pinza a la mangueta y, a continuación, marque las cabezas de los pernos con un rotulador.
-
Instale el soporte de la manguera del latiguillo en la mangueta delantera izquierda y, a continuación, coloque el perno que fija el soporte a la mangueta.
- Gire el rotor delantero izquierdo 180 grados y, a continuación, utilice el limpiador de frenos homologado por Tesla para limpiar cualquier resto de lubricante o suciedad del rotor. Repita.
- Gire los bujes de las ruedas delanteras hasta que apunten completamente a la izquierda y, a continuación, repita los pasos del 7 al 17 para la pinza delantera derecha.
- Dirija los bujes de la rueda delantera hacia el centro.
- Utilice un cepillo y un limpiador de frenos homologado por Tesla para limpiar la suciedad y los residuos de la parte exterior del mazo de cables y el conector de la pinza trasera izquierda.
- Suelte la pestaña de sujeción roja y desconecte el mazo de cables del conector de la pinza de freno trasera izquierda.
- Mueva la pinza trasera izquierda hacia fuera para comprimir parcialmente el pistón de la pinza.
- Retire el tapón del perno superior que fija la pinza trasera izquierda al soporte trasero izquierdo y, a continuación, retire el perno superior.
-
Retire el perno inferior que fija la pinza trasera izquierda al soporte trasero izquierdo, retire la pinza del soporte y cuelgue la pinza de un gancho en S.
PRECAUCIÓNAsegúrese de no forzar ni doblar el latiguillo de freno.
-
Desmonte las pastillas de freno de la pinza trasera izquierda y del soporte trasero izquierdo.
PRECAUCIÓNMantenga las pastillas interior y exterior separadas y organizadas.
- Retire los muelles/clips de sujeción del soporte trasero izquierdo.
-
Utilice el cepillo y limpiador de frenos aprobado por Tesla para limpiar las superficies planas de los clips de sujeción, las caras del pistón, las superficies interiores de la pinza trasera izquierda y el soporte trasero izquierdo, los muelles antivibraciones, los muelles/clips de sujeción y los bordes y superficies de las pastillas de freno que entran en contacto con la pinza o el soporte.
PRECAUCIÓNAsegúrese de no contaminar el material de fricción.
- Instale los muelles/clips de sujeción en el soporte trasero izquierdo.
-
Instale las pastillas de freno en la pinza trasera izquierda y el soporte trasero izquierdo.
PRECAUCIÓNNo mezcle las pastillas de freno, ya que se han desgastado específicamente en su posición respectiva dentro de la pinza y el soporte.
-
Instale la pinza trasera izquierda en el soporte trasero izquierdo, coloque el perno inferior que fija la pinza al soporte y, a continuación, marque la cabeza del perno con un rotulador.PRECAUCIÓNPara evitar daños en la manguera flexible del freno, asegúrese de que la manguera del freno pueda doblarse hacia delante y no entre en contacto con el revestimiento del paso de rueda al bajar el vehículo.
-
Coloque el perno superior que fija la pinza trasera izquierda al soporte trasero izquierdo, marque la cabeza del perno con un rotulador y, a continuación, coloque el tapón sobre el perno.
- Conecte el mazo de cables al conector de la pinza trasera izquierda, apriete la pestaña de sujeción roja y, a continuación, realice un prueba de empuje y tracción en la conexión.
- Gire el rotor trasero izquierdo 180 grados y, a continuación, utilice el limpiador de frenos homologado por Tesla para limpiar cualquier suciedad del rotor. Repita.
- Repita los pasos del 20 al 33 para la pinza trasera derecha.
- Si ya se han retirado las cuatro ruedas del vehículo para realizar otro procedimiento de servicio, vuelva a ese procedimiento. De lo contrario, continúe con el siguiente paso de este procedimiento.
- Instale las cuatro ruedas y, a continuación, baje el vehículo de forma que las ruedas solo toquen el suelo pero no soporten el peso del vehículo. Consulte Conjunto de rueda (Desinstalación e instalación).
- En la pantalla táctil del vehículo, mantenga pulsado el botón de estacionamiento para desactivar el modo de servicio del EPB.
- Desactive el modo de servicio. Consulte Modo de servicio.
- Baje completamente el vehículo.
-
Apriete final todas las tuercas de las ruedas.
- Pise el pedal de freno hasta que esté firme.
- Retire el vehículo del elevador de 2 columnas. Consulte Elevación del vehículo - Elevador de 2 columnas.
- En las zonas en las que se utilice sal de carretera, enjuague los componentes de la suspensión de cada rueda con agua limpia.
- Conduzca un recorrido corto con precaución donde aplique firmemente el pedal de freno varias veces para secar las pastillas y los rotores de freno húmedos, y para verificar el rendimiento de los frenos.