Instrucciones generales de montaje
Desinstalación de componentes
Siempre que sea posible, limpie los componentes y la zona circundante antes de desinstalarlos.
-
Tapone las aberturas expuestas al retirar cada componente.
-
Selle inmediatamente los tubos hidráulicos, de aceite o de combustible cuando las aberturas queden visibles; utilice tapones o tapas de plástico para evitar la pérdida de líquido y la entrada de suciedad.
-
Cierre los extremos abiertos de los conductos de aceite expuestos tras la desinstalación de componentes con tapones cónicos de madera dura o tapones de plástico visibles.
-
Inmediatamente después de desinstalar un componente, colóquelo en un recipiente adecuado; utilice un recipiente para cada componente y sus piezas asociadas.
-
Limpie el banco y prepare materiales para marcar los componentes, etiquetas y recipientes antes de desmontar un componente.
Desmontaje
Extreme la limpieza cuando desmonte componentes, sobre todo los componentes del sistema de aire acondicionado o de los frenos. Si una partícula de suciedad o una pelusa entran en estos sistemas, podrían provocar una avería grave.
-
Sople con aire comprimido todos los orificios roscados, hendiduras, conductos de aceite y conductos de fluido. Reemplace las juntas tóricas usadas si sufren algún desperfecto durante el proceso.
-
Utilice tinta de marcado para identificar las piezas que van juntas y efectúe el montaje correctamente. No utilice un punzón ni una herramienta similar para marcar las piezas, ya que podrían provocar grietas o deformaciones en los componentes marcados.
-
Una las piezas que van juntas con un cable, por ejemplo, para no confundirlas (por ejemplo, componentes de los cojinetes de rodillos).
-
Etiquete todas las piezas que se van a sustituir y las piezas que requieren una inspección adicional para confirmar si son aptas para su reutilización durante el proceso de montaje; separe estas piezas en recipientes distintos a los empleados para las piezas que se utilizarán en el montaje.
-
No deseche ninguna pieza que deba sustituirse sin haberla comparado antes con una pieza nueva para confirmar que se trata del repuesto correcto.
Limpieza de los componentes
Utilice siempre el producto de limpieza recomendado u otro equivalente. Asegúrese de que el lugar está bien ventilado cuando utiliza agentes desengrasantes volátiles. No utilice equipos de desengrase en componentes que contengan elementos que puedan resultar dañados por el uso de este proceso.
Inspección general
Todos los componentes deben inspeccionarse para comprobar si presentan desgaste o daños antes de volver a montarlos.
-
No inspeccione nunca un componente para comprobar sus dimensiones o si está desgastado hasta que no esté bien limpio; una pequeña mancha de grasa podría ocultar un desperfecto que podría derivar en una avería.
-
Si va a comprobar las dimensiones de un componente comparándolas con los valores recomendados, utilice el equipo de medición adecuado (placas de superficie, micrómetros, calibres, etc.). Asegúrese de que el equipo de medición esté calibrado y en buen estado.
-
Absténgase de utilizar un componente si sus dimensiones no se ajustan a las tolerancias indicadas o si parece estar dañado.
-
Un componente puede reutilizarse solamente si sus dimensiones se ajustan a las tolerancias y si se encuentra en buen estado.
-
Si las marcas de apriete de una fijación no están alineadas, vuelva a apretarla al valor adecuado y luego márquela con un rotulador.
-
Deseche y sustituya las fijaciones que muestren signos de daños o corrosión prematura.