Cámaras del vehículo y Piloto automático
Las cámaras externas del vehículo son una parte integral de la función Piloto automático. Asegurarse de que las cámaras están correctamente instaladas y calibradas es fundamental para el servicio y el funcionamiento del vehículo.
Borrado de los datos de calibración de las cámaras, calibración de las cámaras y verificación del ángulo de inclinación
Al realizar el servicio de las cámaras externas del vehículo, es importante comprender la diferencia entre "borrar los datos de calibración de las cámaras", "calibrar las cámaras" y "verificar el ángulo de inclinación de las cámaras".
- Borrado de los datos de calibración: Así se eliminan los datos de calibración de las cámaras en función de su posición anterior en el vehículo. Cada vez que se modifique la posición de una cámara exterior (es decir, cuando se vuelva a instalar o sustituir la cámara), se deben borrar los datos de calibración de las cámaras para reducir o eliminar el riesgo de comportamiento no deseado del Piloto automático.
- Calibración de las cámaras: Después de borrar los datos de calibración, el vehículo debe conducirse manualmente durante un máximo de 100 millas (160 km) para que las cámaras del vehículo puedan calibrarse automáticamente. Hasta que no se complete la calibración, la función Piloto automático estará limitada.
- Verificación del ángulo de inclinación de las cámaras: Tras la sustitución o reinstalación de algunas cámaras de vehículos, es necesario confirmar su orientación mediante la verificación del ángulo de inclinación para que el Piloto automático y otros sistemas funcionen de forma óptima. Consulte los procedimientos correspondientes en el Manual de servicio para obtener más información.
Uso responsable del Piloto automático
Cuando devuelva el vehículo al cliente, recuérdele que el conductor siempre es responsable de estar atento a la carretera y debe estar preparado para reanudar la conducción manual siempre que se utilice el Piloto automático.