Tiempos de tarifa plana
General
Todos los códigos de corrección tienen asociado un tiempo de tarifa plana (FRT) que indica el tiempo que se tarda en realizar un procedimiento completo. Los FRT indican el tiempo de mano de obra (no se incluyen las tareas administrativas, el diagnóstico, etc.), y son calculados por profesionales cualificados que realizan el procedimiento en un entorno controlado numerosas veces. Consulte Directrices para la creación de FRT para obtener más información.
Los FRT se indican en horas decimales. Por ejemplo, un procedimiento con un FRT de 1,1 horas equivale a 1 hora y 6 minutos. Un procedimiento con un FRT de 0,25 horas equivale a 15 minutos. El FRT mínimo es de 0,05 horas, equivalente a 3 minutos.
A menos que se indique explícitamente de otro modo en un procedimiento, el FRT asociado a un código de corrección abarca todos los pasos necesarios para completar un procedimiento, aunque se trate de un procedimiento principal complejo con varios procedimientos secundarios. Del mismo modo, los FRT de los códigos de corrección de todos los procedimientos secundarios que forman parte de un procedimiento principal ya se incluyen (aunque no se indique expresamente) en el FRT del código de corrección del procedimiento principal.
Para no facturar dos veces el trabajo y para evitar errores en la facturación del FRT, no sume los FRT de los códigos de corrección de los procedimientos secundarios al FRT del código de corrección del procedimiento principal. En su lugar, facture solamente el FRT del código de corrección del procedimiento principal.
Directrices para la creación de FRT
El equipo de Desarrollo de Servicio de Tesla se encarga de elaborar y validar los procedimientos de reparación prestando especial atención a la SEGURIDAD, la CALIDAD y la REPETIBILIDAD. Un procedimiento no se aprobará si pone en riesgo la seguridad del técnico o de las personas que hay alrededor. Los procedimientos se desarrollan teniendo en cuenta un entorno de trabajo seguro y organizado, lo que contribuye a mejorar la CALIDAD del proceso. Se espera que el usuario final tenga unos conocimientos básicos del vehículo antes de realizar las reparaciones.
Al validarse los FRT, se consolida el procedimiento de reparación técnica, lo cual garantiza su REPETIBILIDAD. Cuando se utiliza correctamente, el FRT validado sirve como referencia e indica a un técnico cualificado el tiempo medio en el que puede realizar la tarea en cuestión. Somos conscientes de que cada centro de servicio y su entorno tienen sus particularidades. Esta es la razón por la que todas las validaciones tienen en cuenta el tiempo que un técnico pasa con un vehículo en un entorno organizado. Esto excluye las variables y otros aspectos intangibles de las operaciones diarias de cualquier centro de servicio. Algunos ejemplos de aspectos intangibles son las labores administrativas, la ubicación del taller, las condiciones meteorológicas, la distribución del taller, el mantenimiento, la formación y la organización del espacio de trabajo.
SEGURIDAD
- No hay riesgo de daños físicos
- Entorno de trabajo organizado
- Uso correcto de las herramientas
- Precaución con la alta tensión
CALIDAD
¿Cómo realizará el técnico este procedimiento de reparación técnica?
- ¿Se trata de un procedimiento nuevo o de la revalidación de un procedimiento existente?
- Se consulta al departamento de ingeniería para que lo revise y para que dé su opinión.
- Es posible que sea necesario volver a evaluar el procedimiento si se producen cambios de carácter técnico o si varía el modelo con respecto a los componentes o vehículos evaluados con antelación.
- Se efectúan comparaciones entre diferentes modelos y variantes.
- A continuación, se determina si es necesario realizar otros análisis.
- ¿Dónde se realiza el procedimiento?
- ¿Se requiere un elevador de 2 columnas?
- ¿Es necesario realizar una alineación?
- ¿Se necesita ayuda?
- ¿Podría realizarse el procedimiento mediante el servicio móvil?
- ¿Se indican todas las herramientas necesarias en el procedimiento?
- Todas las validaciones utilizan el conjunto de herramientas estándar que Tesla proporciona a todos los centros de servicio de Tesla.
- Las herramientas especiales de Tesla se incorporan cuando corresponde.
- Se recomienda utilizar herramientas manuales a menos que se indique lo contrario en el procedimiento de reparación.
- Las herramientas recomendadas se mencionan en cada paso.
REPETIBILIDAD
¿Se puede repetir el procedimiento de reparación sin que se vean afectados los estándares de seguridad y calidad?
- La reparación se realiza un mínimo de 3 veces para validar el FRT del procedimiento.
- Las pruebas de tiempo consisten en un procedimiento completo dividido en pasos.
- El procedimiento se realiza de principio a fin.
- Se cronometra cada uno de los pasos.
- El tiempo se registra en horas-minutos-segundos (00:00:00).
- Una vez completadas todas las validaciones, los tiempos se suman y se calcula una media.
- El valor final se convierte en horas decimales y se redondea al alza o a la baja a 0,05.
- Se tienen en cuenta los pasos que se solapan y estos se descartan para garantizar la eficiencia y la precisión, y para poder centrarnos en el tiempo que el técnico pasa verdaderamente con el vehículo durante el procedimiento de reparación.
- A continuación, se realiza una revisión definitiva de la documentación por expertos en la materia.
- Por último, se publica el procedimiento validado.
- Las pruebas de tiempo consisten en un procedimiento completo dividido en pasos.
Tiempo de reparación adicional
A partir del 8 de mayo de 2023, la mayoría de los FRT de códigos de corrección de servicio aumentaron un 20 % para reflejar el tiempo dedicado a las actividades de reparación.