Directrices de reparación de la puerta trasera inferior
Proporciona directrices para la reparación de la parte inferior de una puerta trasera del Model X.
Es posible reparar pequeñas abolladuras y desconchados de la pintura en la parte inferior de las puertas traseras del Model X. Utilice las siguientes directrices a la hora de realizar reparaciones.
Nota
Después de completar cualquier reparación de la parte inferior de la puerta trasera, inspeccione visualmente el área del sensor de ultrasonidos. Asegúrese de que todo el butilo está firmemente fijado al interior de la aleta de la parte inferior de la puerta trasera, y que el portador del sensor de ultrasonidos está completamente acoplado a la aleta de la parte inferior de la puerta trasera.
Reparaciones de chapa
- No realice ningún tipo de reparación de abolladuras en un diámetro de 30 cm (11 in) de la zona del sensor de ultrasonidos (zona señalada con un círculo en rojo).
- No se permite utilizar masilla de carrocería en la zona del sensor de ultrasonidos.
- La masilla de carrocería en áreas de reparación fuera de la zona del sensor de ultrasonidos no debe superar los 2 mm (1/16 in) de profundidad.
- Retire cualquier parche de butilo del dorso de una abolladura cuando utilice un extractor de abolladuras para chapa de aluminio para soldar lengüetas o espárragos de tracción. Esto garantiza que la llave o el espárrago se pueda fijar correctamente a la chapa de aluminio que se desea desabollar.
- Si se retira algún parche de butilo para la reparación, sustitúyalo por uno nuevo.
- Añada un parche de butilo al dorso de cualquier nueva reparación. Asegúrese de que el parche sea 5 cm (2 pulg.) mayor que el área de reparación.
- No taladre agujeros en ningún componente para dejar pasar herramientas de desabollado sin pintura (PDR).
- Evite el exceso de vibraciones y calor durante la reparación. Las vibraciones y el calor excesivo pueden afectar a la adherencia del parche de butilo y el sensor de ultrasonidos e impedir una fijación adecuada a la aleta de la parte inferior de la puerta trasera.
Reparaciones de pintura
- El espesor de la pintura no debe ser superior a 300 micrómetros (12 milésimas de pulgada) en la zona del sensor de ultrasonidos. (300 micrómetros equivalen aproximadamente a 1 capa de fábrica y 1 repintado).
- Si el espesor total de la pintura al repintar fuera a superar los 300 micrómetros (12 milésimas de pulgada) en la zona del sensor de ultrasonidos, retire toda la pintura de la zona para dejar al descubierto el aluminio y prepare la puerta de acuerdo con las recomendaciones del fabricante de la pintura.
- No pinte el interior de la aleta de la puerta.
Sustitución del sensor de ultrasonidos
El sensor de ultrasonidos es una pieza de un solo uso y debe sustituirse si se extrae de la puerta (consulte el procedimiento 11334202 del manual de servicio).
PRECAUCIÓN
Es preciso usar un dinamómetro para instalar un nuevo sensor de ultrasonidos. Si no se utiliza un dinamómetro, el sensor de ultrasonidos se instalará incorrectamente y su rendimiento puede verse afectado.
Si es necesario sustituir el soporte del sensor de ultrasonidos, consulte el procedimiento 11334702 del manual de servicio para obtener instrucciones sobre la instalación del soporte del sensor de ultrasonidos.