Retroadaptación del sensor antiatrapamiento de la puerta delantera

Cuando sustituya una puerta delantera de un Model X equipado con sensores antiatrapamiento, instale un sensor antiatrapamiento en la nueva puerta para que coincida con el aspecto de la puerta delantera original que queda.

Los primeros vehículos Model X tienen sensores antiatrapamiento instalados en las puertas delanteras. La instalación de sensores de presión se ha interrumpido en la producción y el firmware actual no es compatible con los sensores antiatrapamiento en las puertas delanteras del Model X. Las puertas delanteras de los vehículos Model X fabricados después del 17 de octubre de 2018 ya no tienen instalados los sensores antiatrapamiento en las puertas delanteras. Las puertas que originalmente tenían los vehículos fabricados hasta el 17 de octubre de 2018 ya no se producen y no se pueden realizar pedidos de estas.

Fabricación de la puerta delantera Orificios de montaje pretaladrados para sensor antiatrapamiento
Antes del 17 de octubre de 2018
17 de octubre de 2018 y posteriormente No
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Consulte el manual de piezas para conocer las referencias actuales.

Si va a sustituir una puerta delantera de un Model X que haya estado equipado con sensores antiatrapamiento en las puertas delanteras, instale un sensor antiatrapamiento a modo de retroadaptación en la nueva puerta para que coincida con el aspecto de la puerta delantera original que queda.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si va a sustituir las dos puertas delanteras de un vehículo que tenga instalados sensores antiatrapamiento de las puertas delanteras, no instale sensores antiatrapamiento en ninguna de las nuevas puertas delanteras (los sensores antiatrapamiento de las puertas delanteras ya no son compatibles con el firmware actual, por lo que ya no se utilizan ni se necesitan).

Identificación de la versión de la puerta

Las puertas delanteras instaladas originariamente en los vehículos fabricados hasta el 17 de octubre de 2018 difieren de las puertas delanteras de los vehículos fabricados después del 17 de octubre de 2018 en que las puertas más recientes no tienen orificios pretaladrados para montar los sensores antiatrapamiento (consulte las áreas rodeadas en rojo).

Puerta delantera izquierda de vehículo fabricado hasta el 17 de octubre de 2018 (con el guarnecido retirado)

Puerta delantera izquierda de vehículo fabricado después del 17 de octubre de 2018 (con el guarnecido retirado)

Procedimiento de retroadaptación

Al sustituir una puerta delantera en un Model X que tenga instalados sensores antiatrapamiento, se deben perforar orificios de montaje en la nueva pieza para poder instalar el sensor antiatrapamiento.

  1. Corte el mazo de cables del sensor antiatrapamiento a aproximadamente 10 mm del sensor antiatrapamiento y, a continuación, selle todos los extremos de los cables abiertos.
  2. Coloque el sensor antiatrapamiento contra la puerta y fíjelo en la posición correspondiente.
  3. Utilice el sensor antiatrapamiento de plantilla para marcar las ubicaciones de los orificios de montaje, como se indica a continuación.
  4. Desmonte el sensor antiatrapamiento.
  5. Perfore un orificio de 6,2 mm en cada punto marcado.
  6. Limpie y elimine las rebabas de los orificios perforados.
  7. Consulte el procedimiento del Manual de servicio del Model X Sensor antipinzamiento 1.ª fila - Izquierda (Desinstalación y sustitución) (código de corrección 11351202) para obtener información sobre la instalación del sensor antiatrapamiento de la puerta delantera.