Operaciones posteriores a la reparación

Aplicación de una capa de revestimiento transparente

A la hora de reparar la pintura, Tesla no aprueba la mezcla de revestimientos transparentes ni las reparaciones localizadas. En su lugar, cuando aplique una capa de revestimiento transparente, cubra todo el panel siguiendo las recomendaciones del fabricante de la pintura. El método aprobado por Tesla consiste en mezclar el color de la capa base según sea necesario y, a continuación, aplicar una capa de revestimiento transparente a todo el panel, de un borde a otro.

Una zona con una capa de revestimiento transparente mezclado no es robusta y, con el tiempo, los bordes se levantan y pierden el color; debido a esto, el borde de la zona de reparación puede apreciarse fácilmente a la vista. Debido a que el espesor de la capa de revestimiento transparente en una zona mezclada es menor en los bordes, con el paso del tiempo, los bordes mezclados de la zona de reparación podrán apreciarse a simple vista.

Hornear el vehículo después de pintar

Después de pintarlo, es aceptable realizar un "horneado" (secado forzado) del vehículo en una cabina de pintura con la batería de alta tensión instalada mientras no se supere ninguno de los parámetros siguientes:

  • Tiempo máximo de horneado: 45 minutos.
  • Temperatura del vehículo antes de hornear: inferior a 35 °C (95 °F).
  • Temperatura máxima de la batería de alta tensión durante el horneado: 60 °C (140 °F).
    Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
    PRECAUCIÓN
    Antes de hornear, si no se puede determinar la temperatura de la batería, el vehículo debe estar a una temperatura ambiente inferior a 35 °C (95 °F) durante al menos 12 horas antes de que comience el horneado.

Si por cualquier motivo es necesario sobrepasar estos parámetros, póngase en contacto con el equipo de reparación de daños por colisión de Tesla antes de proceder.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Antes del horneado, si aún no se ha completado ninguna reparación en el sistema térmico (refrigeración y HVAC), desconecte la alimentación de baja y de alta tensión para evitar que estos sistemas se enciendan durante el proceso de horneado.

Aplicación de protección contra la corrosión

Una vez finalizada la reparación estructural, aplique un revestimiento anticorrosión a todas las piezas metálicas al descubierto de la estructura de la carrocería del vehículo y a todas las fijaciones metálicas utilizadas en la reparación estructural. Una vez que se haya repasado el vehículo, aplique un revestimiento anticorrosión en el interior de las cavidades de la carrocería con una varilla de pulverización de 360 grados con una longitud adecuada a través de los orificios de acceso de fábrica de la estructura del vehículo.

Algunos de los revestimientos anticorrosión adecuados son:
  • Imprimaciones a base de epoxi diseñadas para aplicaciones de reparación de daños tras una colisión de automoción.
  • Adhesivo estructural aprobado (cerca de las zonas de reparación).
  • Cera para cavidades diseñada para aplicaciones de reparación de daños por colisión de automoción.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Para obtener información sobre la aplicación correcta del producto, consulte las especificaciones técnicas y las instrucciones del fabricante para el producto de protección contra la corrosión que se está utilizando.

Aplicación de sellador de juntas

Los componentes de servicio de Tesla no se suministran con sellador de juntas aplicado de fábrica. Utilice solo selladores de juntas aprobados, tal y como se especifica en la sección Selladores de juntas de Productos químicos aprobados, y:

  • Consulte las especificaciones técnicas del sellador que se está utilizando para obtener instrucciones sobre los procedimientos adecuados para la preparación de la superficie y la aplicación del producto.
  • Rocíe la capa de sellado antes de aplicar el sellador de juntas.
  • Aplique sellador de juntas sobre la imprimación 2k.
  • Aplique sellador de juntas a todas las costuras y dobleces.
  • Aplique sellador de juntas a las juntas adicionales de la zona de reparación, según lo considere necesario el técnico que realiza la reparación.
  • Aplique sellador de juntas para que coincida con el aspecto del sellador de juntas aplicado de fábrica.

Reinstalación de la espuma expansible retirada durante la reparación

Una vez finalizada la reparación estructural, instale espuma expansible en las ubicaciones donde se haya retirado durante el proceso de reparación.

Protección de cables, mazos de cables, clips de mazos de cables y conectores en el área de reparación

Una vez finalizada la reparación, inspeccione la zona de reparación para localizar e identificar cables, mazos de cables, clips de mazos de cables o conectores en dicha zona. Si hay cables, mazos de cables, clips de mazos de cables o conectores en la zona de reparación que se han movido de sitio o que pueden entrar en contacto con las fijaciones instaladas en la zona de reparación, debe realizar lo siguiente:

  • Compruebe que los clips y los conectores estén bien sujetos y que no se suelten durante el funcionamiento normal del vehículo.
  • Compruebe que haya una separación adecuada entre el elemento y cualquier pieza móvil.
  • Agregue protección antiabrasión a cables o mazos de cables:

    Si el cable o el mazo de cables está en contacto con las fijaciones de la zona de reparación y no está protegido con cinta antiabrasión o un tubo de plástico corrugado, agregue protección antiabrasión. Se puede utilizar cinta de tela de PET/antiabrasión o tubos corrugados de plástico para proporcionar protección contra la abrasión.

    Si utiliza cinta antiabrasión:
    • Aplique 2 capas de cinta de tela de PET/antiabrasión (TESA 51036 o TESA 51026).
    • Compruebe que el cable o el mazo de cables encintado tenga la flexibilidad necesaria para poder moverse durante el funcionamiento normal del vehículo.
    Si utiliza tubos corrugados de plástico:
    • Utilice tubos corrugados de plástico (Delfingen Syflex u otro equivalente).
      • Los tubos corrugados deben tener una hendidura para facilitar la introducción de los cables, y deben permanecer cerrados para que los cables del interior de los tubos no queden expuestos.
      • El diámetro interior del tubo corrugado debe ser como máximo un 20 % más grande que el tamaño del mazo de cables.
    • Al instalar tubos corrugados de plástico, cumpla los siguientes criterios:
      • En el caso de mazos de cables de más de 5 mm de diámetro, a menos que se especifique lo contrario, aplique cinta en espiral alrededor del mazo para evitar que los cables sueltos se salgan por la hendidura del tubo.
      • En el caso de mazos de cables de menos de 5 mm de diámetro, a menos que se especifique lo contrario, aplique cinta adhesiva alrededor del tubo corrugado cada 100 mm para evitar que los cables sueltos se salgan por la hendidura.
      • A menos que se especifique lo contrario, fije con cinta adhesiva los extremos del tubo corrugado para que no se abran con el tiempo. Envuelva la cinta sobre el mazo de cables y extiéndala a través de la hendidura del tubo. Utilice cinta de vinilo negra (Nitto 2450, Tesa 4182 o equivalente), a menos que se especifique lo contrario.
      • Los tramos más largos de tubo corrugado pueden dividirse entre un clip y otro para facilitar el trabajo. A menos que se especifique lo contrario, los tramos divididos del tubo corrugado deben unirse y encintarse con cinta de vinilo negra (Nitto 2450, Tesa 4182 o equivalente).
      • Cuando un mazo de cables de varios ramales se reduce a un solo ramal, si el revestimiento antes y después de la unión es el mismo, utilice un trozo de revestimiento sin cortar para el tubo corrugado o envuelva esa parte con una tira sin cortar de cinta antiabrasión (2 capas).
      • Cuando coloque tubos corrugados de plástico debajo de una cinta de unión, fije el extremo del tubo corrugado en la unión. La cinta de fijación del extremo y la cinta de unión pueden ser la misma, pero no es algo obligatorio. El espacio libre máximo desde la fijación del extremo del tubo corrugado hasta la unión debe ser igual al ancho de la cinta de fijación del extremo.
    • Compruebe que el cable o el mazo de cables tenga la flexibilidad necesaria para poder moverse durante el funcionamiento normal del vehículo.

Sustitución de distintos materiales en la zona de reparación

Si se retiran de la zona de reparación el sellador de juntas, los parches de butilo, los materiales aislantes acústicos y la espuma estructural instalados previamente, sustituya dichos materiales.