Directrices de reparación para piezas, fijaciones y adhesivos estructurales

Directrices para el uso de piezas, fijaciones y adhesivos estructurales en reparaciones estructurales en vehículos Tesla.

Solo se deben utilizar piezas nuevas de Tesla, fijaciones aprobadas por Tesla y adhesivos estructurales aprobados por Tesla cuando se realicen reparaciones en vehículos Tesla.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Todas las reparaciones de daños por colisión en un vehículo Tesla deben ser realizadas por un centro autorizado de reparación de daños por colisión de Tesla (TACC). Únicamente los centros TACC con los conocimientos, formación y equipamiento necesarios pueden reparar vehículos Tesla en conformidad con los estándares de Tesla.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Los centros TACC solo deben usar líquido de frenos y refrigerante suministrados por Tesla, así como equipos de taller aprobados por Tesla.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si un centro TACC incumple estas directrices, perderá su estado de centro "autorizado por Tesla" de manera inmediata.

Piezas

Tesla no permite el uso de piezas de repuesto usadas, recicladas, alternativas, reparadas o de terceros. Únicamente deben utilizarse piezas nuevas proporcionadas directamente por Tesla.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
El uso de piezas de repuesto usadas, recicladas, alternativas, reparadas o de terceros puede afectar a la integridad del vehículo y poner en riesgo la seguridad de los ocupantes.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
El uso de piezas de repuesto usadas, recicladas, alternativas, reparadas o de terceros no está cubierto por ninguna garantía de Tesla. El uso de este tipo de piezas también puede causar que otros componentes relacionados queden sin cobertura de garantía.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
No altere las piezas de servicio de Tesla a menos que se indique específicamente que lo haga en un procedimiento de reparación.

Piezas usadas o recicladas

Las piezas que se instalaran originalmente en otro vehículo (“usadas”, “recicladas”, o “de tipo y calidad similar” [LKQ]) pueden haber estado sometidas a procedimientos de desmontaje o extracción incorrectos, inapropiados o inadecuados, cargas de impacto, exposición a elementos, desgaste excesivo, altas temperaturas o fuerzas extremas en el proceso de desmontaje del vehículo original. Las estructuras de la carrocería de un vehículo Tesla se montan en fábrica con adhesivos estructurales, por lo que no se pueden desmontar sin causar daños permanentes en las propias piezas.

No existen métodos de comprobación de campo adecuados para verificar que la seguridad, calidad, compatibilidad o durabilidad de una pieza usada o reciclada no se ha visto comprometida. Además, es imposible garantizar el seguimiento de las piezas usadas o recicladas en el caso de una llamada a revisión. Para garantizar que la seguridad no se ha puesto en peligro después de realizar reparaciones, use piezas nuevas, sin daños y originales del fabricante del equipo, junto con métodos de reparación aprobados.

Piezas alternativas o reparadas

Tesla solo vende piezas cuya seguridad se haya comprobado. Los vehículos Tesla se han sometido a pruebas como una unidad completa, y cuentan con las certificaciones adecuadas. Cada pieza desarrolla un papel fundamental en el funcionamiento del vehículo, y se ha optimizado para su fijación, funcionamiento, seguridad e integridad estructural.

Tesla no somete a pruebas a piezas alternativas o reparadas. Las piezas alternativas o reparadas pueden no cumplir los estándares de Tesla en funcionamiento o capacidad, y pueden estar fabricadas o diseñadas según unos estándares diferentes a los de las piezas originales. Esto puede suponer un riesgo de seguridad en caso de colisión. En concreto, es posible que las piezas alternativas y reparadas como guardabarros, capós, paragolpes y puertas afecten a las condiciones de funcionamiento de las zonas deformables de la carrocería o de los sensores y airbags del sistema de sujeción complementario (SRS), o incumplan las normativas federales vigentes de seguridad para colisiones de vehículos a motor.

Puesto que Tesla no puede confirmar que las piezas no originales no afectarán a la seguridad del vehículo, no permite el uso de dichas piezas no originales.

Fijaciones

Las fijaciones que presenten signos evidentes de desgaste, rotura o deformaciones por efecto de una colisión, así como las fijaciones de uso único, se deben sustituir por fijaciones originales o aprobadas por Tesla. Cada una de las reparaciones estructurales por colisiones se han desarrollado y comprobado empleando piezas originales y fijaciones aprobadas por Tesla, incluidos remaches, tornillos, pernos y todo tipo de elementos de fijación. No es posible verificar el cumplimiento de las normativas y especificaciones de Tesla para la reparación de las fijaciones no aprobadas, incluso si parecen idénticas a las originales o homologadas por Tesla. Tampoco es posible garantizar la integridad de la reparación completa si se emplean fijaciones no originales, dañadas o rotas.

Para consultar una lista completa de fijaciones aprobadas por Tesla para reparaciones estructurales, consulte "Fijaciones y herramientas para fijaciones aprobadas para reparaciones estructurales".

Adhesivos estructurales

Tesla solo permite el uso de adhesivos estructurales aprobados por Tesla para reparaciones estructurales. Tesla ha realizado numerosas pruebas para validar que los adhesivos aprobados cumplen o superan las especificaciones de adhesivos utilizados durante el montaje de los vehículos. El uso de otros productos adhesivos no aprobados para reparaciones estructurales de vehículos Tesla puede poner en peligro la seguridad y durabilidad del vehículo completo.

Para obtener una lista completa de los adhesivos estructurales aprobados por Tesla, consulte "Adhesivos estructurales".