Pintura de sensores de asistencia al estacionamiento
Aplique estas pautas para pintar correctamente los sensores de asistencia al estacionamiento.
Es posible que los sensores de asistencia al estacionamiento lleguen al taller sin pintura. Realice este procedimiento para pintar correctamente los sensores de asistencia al estacionamiento.
PRECAUCIÓN
Los sensores de estacionamiento que ya están pintados no se pueden volver a pintar. Los sensores de estacionamiento que ya estén pintados deben sustituirse.
PRECAUCIÓN
No cepille la membrana del sensor antes de pintar. Si cepilla la membrana del sensor, el sensor puede resultar dañado.
PRECAUCIÓN
Asegúrese de que la pintura no se extiende más de 4 mm (5/32 in) desde la superficie delantera de la membrana del sensor. Si un sensor no está bien pintado, es posible que no funcione correctamente.
PRECAUCIÓN
Asegúrese de que el grosor total de los materiales de la membrana del sensor no supere los 115 micrómetros (4,52 milésimas de pulgada). Los sensores se suministran con una capa de recubrimiento electrostático cuyo grosor oscila entre los 15 y 25 micrómetros (0,59 y 0,98 milésimas de pulgada). Si un sensor no está bien pintado, es posible que no funcione correctamente.
Nota
Aunque existen varias generaciones de sensores de asistencia al estacionamiento, este procedimiento se aplica a todas.
- Conector y alojamiento del sensor
- Membrana del sensor
- DCR (anillo de desacoplamiento)
Procedimiento
- Retire el DCR (anillo de desacoplamiento).
- Limpie la superficie expuesta del sensor con alcohol isopropílico y, a continuación, limpie inmediatamente los restos de alcohol con un paño limpio y seco.
- Aplique cinta protectora al sensor de tal forma que quede expuesta una parte de la membrana del sensor de entre 2 mm (5/64 in) y 4 mm (5/32 in). PRECAUCIÓNSi la pintura se extiende más de 4 mm (5/32 in) desde la parte delantera de la membrana del sensor, este podría no funcionar correctamente.PRECAUCIÓNTape por completo el alojamiento del sensor, el conector y la zona situada justo debajo de la membrana del sensor para que no caiga pintura.
- Limpie la superficie expuesta del sensor con alcohol isopropílico y, a continuación, limpie inmediatamente los restos de alcohol con un paño limpio y seco.
- Pinte el sensor de acuerdo con las recomendaciones del fabricante de la pintura y deje que se seque.PRECAUCIÓNNo cepille la membrana del sensor antes de pintar. Si cepilla la membrana del sensor, el sensor puede resultar dañado.PRECAUCIÓNEvite que el sensor alcance una temperatura superior a 105 °C (221 °F) durante el secado de la pintura. Si los sensores se exponen a temperaturas extremas, podrían no funcionar correctamente.
- Instale la DCR en el sensor de estacionamiento.
- Instale los nuevos sensores pintados (consulte el procedimiento 17271022 del manual de servicio para los sensores delanteros y 17271202 para los traseros).