15/07/2024 10:13:04
Refuerzos del soporte del asiento delantero
Información de reparación
- Antes de iniciar este procedimiento, revise todas las prácticas generales y la documentación de seguridad de reparación de colisiones, y utilice el equipo de protección individual (EPI) adecuado.
- Este procedimiento se puede realizar sin utilizar un banco de bastidor.
Lista de piezas
Al solicitar piezas, consulte el Catálogo de piezas e introduzca el VIN del vehículo que se va a reparar para encontrar las piezas correctas (y los números de pieza) para el vehículo. También puede utilizar la función de búsqueda del Catálogo de piezas para buscar una pieza específica para el vehículo.
Procedimiento de reparación
-
Para el refuerzo del soporte del asiento que se va a sustituir, corte un orificio en la parte inferior del panel del suelo para acceder al componente dañado.
NotaNo corte el panel del suelo debajo de ningún soporte que no se vaya a sustituir.NotaNo dañe los travesaños del suelo al cortar el panel del suelo.NotaLa primera imagen siguiente corresponde a los refuerzos del soporte delantero del asiento delantero. La segunda imagen corresponde a los refuerzos del soporte trasero del asiento delantero.Soportes delanteros:
- A = 564 mm
- B = 562 mm
- C = 104 mm
- D = 253 mm
- E = 56 mm
Soportes exteriores traseros:- F = 227 mm
- G = 433 mm
- H = 60 mm
Soportes interiores traseros:- I = 128 mm
- J = 433 mm
- K = 60 mm
- Retire el componente original.
- Corte el parche del panel del suelo como se indica a continuación para cubrir la zona de reparación del panel del suelo.
-
Preparación para la instalación.
NotaLos componentes nuevos se instalan únicamente con adhesivo estructural.
- Aplique adhesivo estructural en las superficies de contacto del vehículo y en el nuevo componente o componentes.
-
Instale el componente o los componentes nuevos.
NotaFije temporalmente el refuerzo del soporte del asiento a la parte inferior del travesaño con un perno o una abrazadera hasta que el adhesivo estructural se haya secado.
- Efectúe las operaciones posteriores a la reparación necesarias.