Asentamiento de los frenos

Debe asentar los frenos después de sustituir las pastillas de freno o los discos de freno. Además, el asentamiento de los frenos podría eliminar una situación en la que los frenos emiten un chirrido agudo durante el frenado, especialmente si el ruido se produce durante la conducción con lluvia, en climas fríos o húmedos, o si hay óxido superficial en los componentes de los frenos. Tenga en cuenta que todos los vehículos con frenos de disco pueden experimentar esta situación y que el rendimiento de los frenos no se ve afectado.

Antes de asentar los frenos, vaya a Controles > Servicio para asegurarse de que la presión de los neumáticos se encuentra dentro de las especificaciones. Consulte la etiqueta situada en el montante de la puerta del lado del conductor o el manual del propietario del vehículo para conocer las presiones recomendadas de los neumáticos.

Para asentar los frenos:

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Debe seguir las normas de seguridad de tráfico locales y realizar maniobras únicamente en una ubicación adecuada poco transitada donde dicha actividad sea legal.
  1. Conduzca el vehículo a aproximadamente 80 km/h-90 km/h (50 mph-55 mph) en una carretera recta.
  2. Aplique una presión moderada y constante al pedal de freno para desacelerar lentamente el vehículo, y suelte el freno a 15 km/h (10 mph).
  3. Repita este procedimiento 6 veces, a intervalos de 30 segundos como mínimo.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si el ruido persiste, utilice la aplicación móvil para solicitar una cita de servicio.