Sustitución de los filtros HEPA
Si están instalados, Tesla le recomienda que sustituya los filtros HEPA cada 3 años (cada año en China).
Desmontaje:
- Abra el capó.
- Retire el faldón del vano del motor del vehículo insertando una herramienta plana pequeña que no dañe las superficies o los dedos debajo del panel. Tire hacia arriba para aflojar los clips y aparte el faldón del vano del motor.
- Con una llave de 10 mm, extraiga el perno que fija el cuello del depósito de líquido lavaparabrisas a la unidad de almacenamiento del vano del motor.
- Desmonte el cuello del depósito del lavaparabrisas del vehículo. Si el depósito del lavaparabrisas está lleno, es posible que salga algo de líquido lavaparabrisas.NotaNo es necesario retirar la manguera del cuello.
- Con una llave de 10 mm, retire los pernos (2) que sujetan el conjunto del filtro HEPA al vehículo.
- Retire con cuidado el conjunto del filtro HEPA del vehículo inclinando el borde trasero del conjunto del filtro hasta que pase el depósito del líquido de frenos y tire del conjunto del filtro hacia arriba para sacarlo del vehículo, con cuidado de no golpear o dañar otros componentes.
- Con un destornillador Torx T20, extraiga los tornillos (10 uds.) que fijan la cubierta del filtro HEPA al conjunto del filtro HEPA y, a continuación, retire la cubierta del conjunto.
- Retire los filtros de carbono antiguos del alojamiento del filtro.
- Retire los filtros HEPA antiguos del alojamiento del filtro HEPA haciendo palanca con cuidado en la junta de goma para liberar el filtro de la junta.
Instalación:
- Coloque los nuevos filtros HEPA en el conjunto del filtro HEPA. Doble el alojamiento hacia fuera para asegurarse de que la junta está completamente asentada en los filtros.
- Coloque los nuevos filtros de carbono en el conjunto del filtro, con las flechas de los filtros apuntando hacia usted.
- Utilice un destornillador Torx T20 para volver a instalar los tornillos (10 uds.) que fijan la cubierta del filtro HEPA al conjunto del filtro HEPA. Apriete a 1,6 Nm (1,2 pies-libra). PRECAUCIÓNTenga cuidado de no apretar en exceso los tornillos. De lo contrario, podrían producirse daños.
- Coloque el conjunto del filtro HEPA en su sitio, teniendo cuidado de no golpear ni dañar otros componentes.
- Con una llave de vaso de 10 mm, apriete los pernos (2 uds.). Apriete a 10 Nm (7,4 pies-libra).
- Asegúrese de que la junta tórica del cuello del depósito del lavaparabrisas esté bien asentada y, a continuación, inserte el cuello en el depósito del lavaparabrisas.
- Dirija la manguera de forma que quede fijada por las pestañas (3 uds.) que la conectan al cuello del depósito del lavaparabrisas.
- Instale el clip de presión que fija el cuello del depósito de líquido del lavaparabrisas a la unidad de almacenamiento del vano motor.
- Vuelva a colocar el faldón del vano del motor alineando los clips en sus aberturas del maletero delantero. Presione hacia abajo para bloquearlos en su lugar. Los clips emiten un chasquido audible cuando están fijados.
- Cierre el capó.