Comprobación de la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos

Medir la profundidad de las bandas de rodadura es importante para garantizar la seguridad, asegurar que el rendimiento es correcto y determinar si es necesario rotar los neumáticos (si procede). Los neumáticos con una banda de rodadura de menos de 4/32" (3 mm) son más propensos a que se produzca el aquaplaning en condiciones húmedas y no se deberían usar. Los neumáticos con una banda de rodadura de menos de 5/32" (4 mm) no responden bien al contacto con nieve y aguanieve, y no se deberían usar en condiciones invernales.

Para mejorar las características de conducción del vehículo y minimizar el aquaplaning en condiciones húmedas, ponga los neumáticos con la mayor banda de rodadura en la parte trasera del vehículo.

Utilice la tabla como referencia general para medir la profundidad de la banda de rodadura.

5/32" o superior Neumáticos correctos
De 3/32" a 4/32" Es necesario sustituir o rotar los neumáticos pronto; el rendimiento de los neumáticos puede verse afectado en condiciones húmedas y con nieve
2/32" o inferior Es necesario sustituir o rotar los neumáticos inmediatamente

Uso de un medidor de profundidad de banda de rodadura

Utilice un medidor de profundidad de banda de rodadura para medir de forma precisa la parte exterior, central e interior de los neumáticos. Para realizar la medición, extienda el indicador de desgaste de la banda de rodadura del neumático y colóquelo en una de las ranuras principales de la banda de rodadura. Si el indicador de desgaste muestra 2/32" o menos en cualquiera de las tres mediciones, Tesla recomienda sustituir los neumáticos inmediatamente.