Sustitución de los filtros de aire de la cabina

El Model Y cuenta con filtros de aire que evitan que entren el polen, el polvo industrial, el polvo de la carretera y otras partículas en la cabina través de los difusores. Tesla le recomienda que sustituya estos filtros cada 2 años (cada año en China). Los filtros de la cabina se pueden adquirir en la Tienda Tesla (o https://shop.tesla.cn/ para China).

Para sustituir los filtros de la cabina:

  1. Apague el sistema de control de climatización.
  2. Desplace el asiento del pasajero delantero completamente hacia atrás y retire la alfombrilla del pasajero delantero.
  3. Utilice una herramienta de apertura de clips para soltar con cuidado los clips de presión que sujetan la cubierta de la zona de los pies del pasajero delantero al panel de instrumentos. A continuación, mientras sujeta la cubierta de la zona de los pies, desenchufe los dos conectores eléctricos y aparte la cubierta.
    • Para la luz, presione con cuidado la pestaña mientras suelta el conector.
    • Para el altavoz, incline con cuidado el conector del lado del vehículo de modo que la pequeña pestaña se suelte del orificio del conector del lado de la cubierta de la zona de los pies mientras suelta el conector.
    Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
    PRECAUCIÓN
    Para evitar daños, no tire de los cables al desconectar los conectores. Al desconectar los conectores, asegúrese de tirar del plástico de los propios conectores.
  4. Empezando por la parte superior, utilice una herramienta para guarnecidos para soltar con cuidado el panel lateral derecho de la consola central.
  5. Retire el tornillo de 6 mm que sujeta la cubierta del filtro de cabina al módulo del sistema de climatización (HVAC) y, a continuación, suelte la cubierta del filtro de cabina y apártela. En algunos vehículos, las pestañas sustituyen al tornillo de 6 mm: utilice el dedo índice y el pulgar para apretar las dos pestañas de la parte inferior de la cubierta del filtro de cabina. Incline la cubierta hacia fuera para extraerla.
  6. Pliegue las pestañas de tracción del filtro de cabina superior hacia afuera.
  7. Mientras sostiene las pestañas del filtro de cabina superior, tire del filtro superior del módulo HVAC para extraerlo.
  8. Mientras sostiene la pestaña superior del filtro de cabina inferior, tire del filtro inferior hacia arriba y extráigalo del módulo HVAC.
  9. Con las flechas de ambos filtros nuevos apuntando hacia la parte trasera del vehículo, introduzca el filtro de cabina inferior en el módulo HVAC y bájelo hasta su sitio. A continuación, coloque el filtro de cabina superior que se encuentra encima.
  10. Pliegue las pestañas hacia dentro de forma que la cubierta del filtro de cabina pueda instalarse.
  11. Instale la cubierta del filtro de cabina acoplando la pestaña de la cubierta inferior y luego fijando el tornillo de 6 mm. Apriete el tornillo a 1,2 Nm/0,89 pies-libra. En vehículos con pestañas en lugar de un tornillo 6 mm: coloque la muesca superior de la cubierta del filtro de cabina en su lugar y, a continuación, fije las pestañas de la parte inferior del módulo HVAC.
  12. Vuelva a enchufar los dos conectores eléctricos a los componentes en la cubierta de la zona para pies del pasajero delantero y, a continuación, vuelva a fijar la cubierta con los clips de presión.
  13. Alinee el panel lateral derecho con las ranuras localizadoras delantera y trasera de la consola central. A continuación, aplique presión hasta que todos los clips se hayan fijado completamente.
  14. Vuelva a colocar la alfombrilla del pasajero delantero y luego coloque el asiento del pasajero delantero de nuevo en su sitio.