Gestión de llaves

Para mostrar una lista de todas las llaves que pueden dar acceso a su Model Y, toque Controles > Seguros. Un icono aparece cerca de cada llave para indicar si la llave es un teléfono-llave, una tarjeta llave o una llave inteligente. Use esa lista para administrar las llaves que tienen acceso a su Model Y.

Model Y admite hasta 19 llaves. Cuando se alcance ese límite, debe borrar una llave antes de agregar otra.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Puede utilizar la misma llave para más de un Model Y. Con esto, evita tener que ocuparse de varias llaves al cambiar de vehículos. Si personaliza el nombre de una tarjeta llave o una llave inteligente autenticada en un Model Y (tocando el icono de lápiz), cualquier otro Model Y en el que se autentique la tarjeta llave o la llave inteligente también mostrará ese mismo nombre personalizado.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si va a alquilar su vehículo, póngase en contacto con su empresa de alquiler para añadir o eliminar llaves.

Cómo añadir y eliminar llaves

Para añadir una nueva llave:

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Al añadir una llave inteligente, asegúrese de que la llave está a temperatura ambiente. La vinculación de la llave inteligente puede fallar si esta está caliente.
  1. En la pantalla táctil, toque Controles > Seguros > Llaves > Agregar llave.
  2. Escanee su nueva tarjeta llave o llave inteligente en el lector de tarjetas ubicado detrás de los portavasos, en la parte superior de la consola central. Después de que se haya reconocido la nueva tarjeta llave o llave inteligente, retírela del lector de tarjetas.
  3. Escanee una tarjeta llave o llave inteligente que ya se haya vinculado con el vehículo para confirmar la vinculación de la nueva llave.
  4. Al terminar, la nueva llave aparecerá en la lista de llaves. Toque el icono de lápiz asociado para personalizar el nombre de la llave.

Cómo eliminar una llave:

Cuando ya no quiera que una llave permita el acceso a su Model Y (por ejemplo, si ha perdido el teléfono o la tarjeta llave), siga estos pasos para eliminarla.

  1. En la pantalla táctil, toque Controles > Seguros.
  2. Busque la llave que desea quitar de la lista de llaves y, a continuación, toque el icono de la papelera que se muestra con esa llave.
  3. Cuando se le solicite, escanee una llave autenticada en el lector de tarjetas para confirmar la eliminación. Al terminar, la lista ya no incluirá la llave eliminada.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Model Y necesita que siempre haya al menos una tarjeta llave o llave inteligente autenticada. Si solo queda una llave en la lista de llaves, no puede eliminarla.

Sustitución de tarjetas llave

Si pierde una tarjeta llave, puede comprar unidades de recambio en la Tienda Tesla. Cuando vaya a emparejarlas, solo tiene que seguir los pasos de Cómo añadir y eliminar llaves. Recuerde eliminar sus tarjetas llave antiguas en Controles > Seguros > Llaves por motivos de seguridad.

En caso de que pierda ambas tarjetas, programe una cita de servicio a través de la aplicación móvil para sustituirlas y emparejarlas.