Eliminación de la contaminación superficial
En algún momento de la vida útil de su vehículo, es posible que observe que ha surgido contaminación superficial en los paneles de acero inoxidable de la carrocería. Estas manchas pueden aparecer como un óxido naranja o marrón. Sin embargo, es importante que sepa que su Cybertruck no se está oxidando.

Estas manchas son simple contaminación superficial causada por los residuos que contienen hierro acumulados durante la conducción. Si desea eliminar esta contaminación superficial, Tesla recomienda retirar las manchas de los paneles con toallitas con alcohol isopropílico (IPA). Si esto no funciona, realice lo siguiente:
- Retire el óxido y los residuos sueltos de la superficie del vehículo con agua y detergente suave si es necesario (consulte la sección Limpieza del exterior en el Manual del propietario).
- Seque el vehículo con un paño de microfibra limpio.
- Colóquese unos guantes para aplicar un limpiador de ácido cítrico suave con una esponja o un paño de microfibra para empapar uniformemente toda el área del panel de acero inoxidable. Tesla recomienda usar CitriSurf® 77 o un producto equivalente. El ácido cítrico se une al óxido de hierro contaminante y lo disuelve, y esto se puede retirar después del panel de acero inoxidable.PRECAUCIÓNSiga las instrucciones del fabricante del limpiador de ácido cítrico para un uso correcto.PRECAUCIÓNLos limpiadores a base de ácido cítrico descomponen el hierro y otros componentes químicos que pueden provocar una ligera decoloración localizada. El proceso que se describe aquí se puede realizar en paneles completos o en todo el vehículo para garantizar una coloración uniforme de las superficies exteriores.
- Aplique suficiente limpiador para cubrir toda la superficie pero tenga cuidado de que no gotee o se formen charcos.
- Deje reposar durante unos 3 minutos y, a continuación, retire el limpiador con un estropajo azul que no raya Scotch-Brite® para frotar ligeramente y retirar la contaminación superficial.PRECAUCIÓNNO utilice otro producto que no sea el estropajo azul que no raya Scotch-Brite® para retirar el limpiador. De lo contrario, podría rayar la superficie del vehículo.
- Retire cualquier resto de limpiador con agua y seque el panel con un paño de microfibra.
- El limpiador puede dejar una mancha blanca en los guarnecidos de plástico. Esto se puede quitar con toallitas con alcohol isopropílico (IPA). Continúe con los cuidados y la limpieza habituales de su vehículo.