Limpieza interior
Limpieza del interior
Inspeccione y limpie el interior con frecuencia para mantener su apariencia y evitar el desgaste prematuro. Si es posible, limpie los derrames y elimine las marcas de inmediato. Para una limpieza general, limpie las superficies interiores con un paño suave (como uno de microfibra) empapado en una mezcla de agua tibia y un limpiador suave sin detergente (pruebe todos los limpiadores en una zona oculta antes de utilizarlos). Para evitar las manchas, seque de inmediato con un paño suave sin pelusas.
Cristal interior
No raspe ni utilice líquidos de limpieza abrasivos en el cristal ni en las superficies de los espejos. Esto podría dañar la superficie reflectante del espejo y los elementos calefactores de la luneta trasera.
Airbags
No permita que ninguna sustancia atraviese la cubierta del airbag. Esto podría afectar su correcto funcionamiento.
Volante
Asegúrese de tener las manos limpias y completamente secas al utilizar el Volante. Limpie siempre el exceso de crema de manos, protector solar y otros fluidos antes de que entren en contacto con el Volante. Evite tocar el Volante con desinfectante de manos a base de alcohol. Si una sustancia extraña entra en contacto con el Volante, límpiela lo antes posible con un paño suave (como uno de microfibra) empapado en una mezcla de agua tibia y un limpiador suave sin detergente.
Tablero y superficies plásticas
No abrillante la superficie del tablero. Las superficies abrillantadas son reflectantes y pueden interferir en la visión del conductor.
Iluminación interior
- Zona para los pies
- Iluminación del suelo
- Proyección
- Luces superiores
- Ambientación
- Ambiental
- Tela.
- Cinta protectora.
- Película de plástico.
- Cubiertas protectoras para interiores de coches.
Asientos
Para los asientos de piel vegana:
Los asientos de su vehículo están fabricados con una piel vegana sostenible hecha a medida, que es más suave que el cuero, pero mucho más duradera y resistente a las manchas que este. Tesla recomienda limpiar y aspirar regularmente el interior del vehículo para mantener un rendimiento óptimo y un aspecto como nuevo. Puede adquirir un kit de limpieza multiuso en la Tienda Tesla.
Evite el contacto con químicos agresivos, incluidos ciertos productos cosméticos. Estas sustancias pueden causar daños, deterioro o decoloración con el paso del tiempo.
Para derrames y manchas en general, limpie los derrames y residuos químicos de las superficies interiores lo antes posible. Humedezca un paño suave (preferiblemente de microfibra) con agua tibia y jabón neutro, y limpie con cuidado la mancha con movimientos circulares. A continuación, seque la zona con un paño suave sin pelusas. No utilice un secador. Cualquier producto que no sea jabón puede ser demasiado fuerte. No se recomienda utilizar otros productos de limpieza, desinfectantes, acondicionadores o protectores.
En asientos de color blanco: Como último recurso, humedezca un paño suave (como los de microfibra) con agua tibia y alcohol isopropílico, y limpie con cuidado la mancha realizando movimientos circulares (NO utilice este método en asientos negros). Limpie los restos de alcohol isopropílico con un paño suave y húmedo. El uso agresivo o prolongado de alcohol isopropílico dañará la capa superior del material, lo que propicia la aparición de manchas y supone una violación de la garantía.
Para los asientos de tela:
Tesla recomienda limpiar y aspirar regularmente (con un cabezal de superficie suave) el interior del vehículo para mantener un rendimiento óptimo y un aspecto como nuevo. Puede comprar un kit de limpieza multiuso en la Tienda Tesla.
Evite el contacto con químicos agresivos, incluidos ciertos productos cosméticos. Estas sustancias pueden causar daños, deterioro o decoloración con el paso del tiempo.
Para derrames y manchas de líquido, humedezca un paño suave (preferiblemente de microfibra) con agua tibia y jabón neutro, y limpie con cuidado la mancha con movimientos circulares. A continuación, seque la zona con un paño suave sin pelusas. No utilice un secador. Cualquier producto que no sea jabón puede ser demasiado fuerte. No se recomienda utilizar otros productos de limpieza, desinfectantes, acondicionadores o protectores.
Existen prendas, accesorios y cosméticos con tintes o aceites que podrían transferirse a los asientos con el tiempo. Estas manchas son difíciles de prevenir y no siempre pueden eliminarse con seguridad.
Moquetas
No moje las moquetas en exceso. Para las zonas muy sucias, utilice un limpiador de tapicerías diluido.
Cinturones de seguridad
Extienda los cinturones para limpiarlos. No utilice ningún agente limpiador químico o con detergente. Deje que los cinturones se sequen de forma natural mientras están extendidos, preferentemente bajo la luz directa del sol.
Juntas de las puertas
Limpie las juntas de las puertas con un paño húmedo para eliminar la suciedad. Una suciedad excesiva en las juntas de las puertas puede provocar daños por contacto con las superficies circundantes. Evite usar toallitas con alcohol u otros productos químicos que puedan deteriorar el recubrimiento de las juntas de las puertas.
Pantalla táctil Pantallas táctiles delantera y trasera (según equipamiento)
Utilice un paño suave sin pelusas específicamente diseñado para limpiar monitores y pantallas. No utilice líquidos limpiadores (como limpiacristales), productos a base de alcohol (como el desinfectante de manos) ni un paño húmedo o seco con carga estática (como uno de microfibra lavado recientemente). Para limpiar la pantalla táctil delantera sin activar los botones ni modificar la configuración, puede activar el modo de limpieza de pantalla. Toque . La pantalla se oscurecerá para facilitar la visión del polvo y las manchas. Para salir del Modo de limpieza de pantalla, mantenga pulsado el botón MANTENER PULSADO PARA SALIR.
Superficies metálicas
Los abrillantadores, líquidos limpiadores abrasivos, productos a base de alcohol (como el desinfectante de manos) y los paños ásperos pueden dañar el acabado de las superficies metálicas.