Limpieza y sustitución de la escobilla limpiaparabrisas
Limpie periódicamente el borde de la escobilla limpiaparabrisas y revise la goma en busca de grietas, roturas y rugosidad. Si presentara daños, sustituya la escobilla de inmediato para evitar daños en la luna y mejorar la visibilidad.
Siga estas pautas para la limpieza:
- Coloque un paño entre el brazo del limpiaparabrisas y el parabrisas para evitar que se produzcan arañazos o roturas.
- Levante ligeramente el brazo del limpiaparabrisas, justo lo suficiente para acceder a la escobilla. No levante el brazo del limpiaparabrisas más allá de su posición prevista.
- Limpie el parabrisas y la escobilla con líquido lavaparabrisas o un limpiador de cristales no abrasivo aprobado para el uso en cristal automotriz y goma.PRECAUCIÓNEl uso de productos no apropiados puede provocar daños o manchas que creen reflejos en el parabrisas.
- Vuelva a colocar suavemente la escobilla limpiaparabrisas en el parabrisas y retire el paño.
- Vuelva a probar la escobilla limpiaparabrisas. Si el limpiaparabrisas sigue sin funcionar adecuadamente tras haberlo limpiado, sustituya la escobilla limpiaparabrisas.
Nota
Un limpiaparabrisas ineficaz puede reducir la visibilidad de las cámaras del parabrisas, lo que puede reducir el rendimiento o hacer que las funciones del Piloto automático no estén disponibles.
Sustitución de la escobilla limpiaparabrisas
Para lograr un rendimiento óptimo, sustituya la escobilla limpiaparabrisas al menos una vez al año. Puede adquirir una escobilla limpiaparabrisas de recambio en la Tienda Tesla.
PRECAUCIÓN
Instale únicamente una escobilla de recambio que sea idéntica a la original. El uso de una escobilla inadecuada puede provocar daños en el sistema limpiaparabrisas y el parabrisas.
Para sustituir la escobilla del limpiaparabrisas:
- Cambie a la posición de estacionamiento y apague el limpiaparabrisas. Asegúrese de que el ajuste del limpiaparabrisas es Apagar y no Auto, ya que la escobilla limpiaparabrisas puede seguir barriendo si se detecta líquido en el parabrisas.
- Coloque un paño entre el brazo del limpiaparabrisas y el parabrisas para evitar que se produzcan arañazos o roturas.
- Levante ligeramente el brazo del limpiaparabrisas, justo lo suficiente para acceder a la escobilla.PRECAUCIÓNLa escobilla limpiaparabrisas no se bloquea en posición levantada. No levante el brazo del limpiaparabrisas más allá de su posición prevista ni lo deje caer sobre el parabrisas.
- Mientras sujeta el brazo del limpiaparabrisas, presione la pestaña de bloqueo y deslice la escobilla para sacarla del brazo. Coloque la escobilla limpiaparabrisas junto al brazo del limpiaparabrisas.
- Desconecte la manguera del lavaparabrisas de la escobilla limpiaparabrisas tirando de la manguera desde el racor.
- Conecte la manguera del lavaparabrisas al racor de la nueva escobilla limpiaparabrisas.
- Alinee la nueva escobilla limpiaparabrisas con el brazo del limpiaparabrisas y deslícela hacia la base de este de forma que quede encajada en su posición.
- Tire ligeramente de la escobilla y empuje para comprobar que la escobilla limpiaparabrisas quede completamente fijada. La escobilla no debería moverse.PRECAUCIÓNAsegúrese de que la nueva escobilla se encaja en su posición y que no se mueve. Si no se encaja en su posición (escuchará un "clic" característico), la escobilla del limpiaparabrisas podría salirse durante su uso y causar daños graves.
- Retire el paño y coloque suavemente la escobilla limpiaparabrisas contra el parabrisas.