Acceso al enganche del remolque
Acceso al conjunto del enganche del remolque
El conjunto del enganche del remolque del Cybertruck se encuentra detrás del salpicadero trasero del vehículo, debajo del portón trasero. El vehículo no está equipado con un soporte de bola de remolque, que debe adquirirse por separado en función de las necesidades del remolque.
Cuando no use el remolque, mantenga la cubierta instalada para evitar que entre polvo y suciedad.
Especificaciones de la bola de remolque
Conexiones eléctricas
Cybertruck está equipado con una toma eléctrica de combinación ubicada cerca del conjunto del enganche que admite dos tipos de tomas de remolque comunes sin necesidad de adaptador:
- SAE J2863 de 7 patillas - para remolques más pesados que equipan su propio sistema de frenos.
- SAE J1239 de 4 patillas - para remolques más ligeros equipados con frenos menos potentes.
Las normativas exigen que todos los remolques estén equipados con luces traseras e intermitentes, como mínimo. El conector de 4 patillas proporciona estas conexiones, por lo que es adecuado para remolcar cargas ligeras. Para cargas más pesadas, el remolque también debe estar equipado con frenos, cuya conexión proporciona el conector de 7 patillas.
Al conectar el cableado de un remolque a un conector eléctrico activa automáticamente el Modo Remolque (consulte Modo Remolque).
Conector de 7 patillas
- Intermitente izquierdo/derecho (amarillo)
- "-" Masa (blanco)
- Toma del freno del remolque (azul)
- Luz de freno izquierda/derecha (verde)
- Potencia auxiliar +12 V (naranja)
- Luces de posición (marrón)
- Luces de marcha atrás (gris)
Conector de 4 patillas
- Masa (blanco)
- Luces traseras y de la matrícula (marrón)
- Intermitente izquierdo/derecho (amarillo)
- Luz de freno izquierda/derecha (verde)
Si al remolcar, las luces del remolque se apagan, es posible que se deba a un fallo en el cableado del remolque o a un consumo energético excesivo de las luces conectadas a las salidas del remolque. Si esto ocurre, la pantalla táctil muestra el icono del Modo Remolque en rojo. Solucione cualquier problema que haya en el cableado o reduzca el número de luces conectadas a las salidas del remolque. A continuación, apague el Modo Remolque y vuelva a encenderlo, y vuelva a intentarlo.