Arranque con pinzas de la batería de baja tensión (iones de litio)
Los vehículos fabricados en la Gigafábrica de Shanghái después de aproximadamente octubre de 2021 y en la fábrica de Fremont después de aproximadamente diciembre de 2021 están equipados con una batería de baja tensión de iones de litio.
- Abra el capó.
- Quite el panel de mantenimiento tirando hacia arriba para soltar los clips que lo sujetan.
- Retire la cubierta roja y conecte el cable rojo positivo (+) de la fuente de alimentación externa de baja tensión al borne rojo positivo (+). PRECAUCIÓNPara evitar daños en el vehículo, evite que el cable positivo haga contacto con otros componentes metálicos.
- Vehículos fabricados antes de aproximadamente 2024: Conecte el cable negro negativo (-) de la fuente de alimentación externa de baja tensión al perno que hay entre el depósito del líquido de frenos y el maletero delantero. El perno se usa como punto de conexión a masa para el soporte externo.
Vehículos fabricados a partir de aproximadamente 2024: Conecte el cable negro negativo (-) de la fuente de alimentación externa de baja tensión al perno situado junto al depósito del líquido de frenos. El perno se usa como punto de conexión a masa para el soporte externo.
- Conecte la alimentación externa (consulte las instrucciones del fabricante) solo durante 20 segundos; a continuación, apague o desconecte la fuente de alimentación. PRECAUCIÓNSi deja la fuente de alimentación encendida durante más de 20 segundos, es posible que la batería de baja tensión no se recupere automáticamente y el vehículo no pueda pasar a la marcha de Avance. En ese caso, tras desconectar la fuente de alimentación, desconecte la batería de baja tensión; a continuación, vuelva a conectar la batería de baja tensión para activar otro intento de recuperación automática de la batería.NotaSi intenta activar el modo de transporte (para remolcar el vehículo en un camión de plataforma), la batería de baja tensión no necesita recuperarse automáticamente. Deje la fuente de alimentación conectada hasta que el vehículo esté bien asegurado.
- Abra la puerta del conductor y espere dos minutos.
- Asegúrese de que el vehículo pueda cambiar a la posición de avance.
- Coloque el panel de mantenimiento devolviéndolo a su posición original y presionando hasta que quede bien fijado.
- Cierre el capó.