Sustitución de los filtros de cabina
Nota
En función de la fecha de fabricación del vehículo, el tornillo puede estar en una ubicación ligeramente distinta a la de la cubierta del filtro de cabina.
El Model 3 cuenta con filtros de aire que evitan que entren el polen, el polvo industrial, el polvo de la carretera y otras partículas en la cabina través de las ventilas. Tesla le recomienda que sustituya estos filtros cada 2 años (cada año en China). Los filtros de la cabina se pueden adquirir en la Tienda Tesla (o https://shop.tesla.cn/ para China).
Para sustituir los filtros de la cabina:
- Apague el sistema de control de climatización.
- Desplace el asiento delantero derecho totalmente hacia atrás y retire la alfombrilla.
- Utilice una palanca para clips para soltar con cuidado los clips de presión que sujetan la cubierta de la zona de los pies delantera derecha al panel de instrumentos. A continuación, mientras sujeta la cubierta de la zona de los pies, desenchufe los dos conectores eléctricos y aparte la cubierta.
- Para la luz, presione con cuidado la pestaña mientras suelta el conector.
- Para el altavoz, incline con cuidado el conector del lado del vehículo de modo que la pequeña pestaña se suelte del orificio del conector del lado de la cubierta de la zona de los pies mientras suelta el conector.
PRECAUCIÓNPara evitar daños, no tire de los cables al desconectar los conectores. Al desconectar los conectores, asegúrese de tirar del plástico de los propios conectores. - Empezando por la parte superior, utilice una herramienta para guarnecidos para soltar con cuidado el panel lateral derecho de la consola central.
- Retire el tornillo T20 que sujeta la cubierta del filtro de cabina al módulo del sistema de climatización (HVAC) y, a continuación, suelte la cubierta del filtro de cabina y apártela. En algunos vehículos, el tornillo es un híbrido T20/6 mm. Las pestañas de bloqueo pueden sustituir al tornillo: utilice el dedo índice y el pulgar para apretar las dos pestañas de la parte inferior de la cubierta del filtro de cabina. Incline la cubierta hacia fuera para extraerla.NotaSi el módulo HVAC no tiene una cubierta de filtro de cabina, vuelva a instalar los paneles del tapizado y póngase en contacto con Tesla.AvisoNo estire, doble ni dañe de ninguna manera los cables naranjas de alta tensión (HV) que están conectados a la cubierta del filtro de cabina. Si los cables HV están dañados, detenga este procedimiento inmediatamente. Una descarga de alta tensión puede provocar lesiones graves o incluso la muerte.
- Pliegue hacia abajo las pestañas de los filtros de cabina superior e inferior.
- Mientras sostiene la pestaña del filtro de cabina superior, tire del filtro superior del módulo HVAC.
- Mientras sostiene la pestaña del filtro de cabina inferior, tire del filtro inferior hacia arriba y después sepárelo del módulo HVAC.
- Con las flechas de ambos filtros nuevos apuntando hacia la parte trasera del vehículo, introduzca el filtro de cabina inferior en el módulo HVAC y bájelo hasta su sitio. A continuación, coloque el filtro de cabina superior que se encuentra encima.
- Pliegue las pestañas hacia dentro de forma que la cubierta del filtro de cabina pueda instalarse.
- Instale la cubierta del filtro de la cabina, enganchando primero la lengüeta inferior y fijando después el tornillo T20 o el híbrido T20/6 mm. Apriete el tornillo a 1,2 Nm/0,89 pies-libra. En vehículos con pestañas en lugar de un tornillo T20: coloque la muesca superior de la cubierta del filtro de cabina en su lugar y, a continuación, fije las pestañas de la parte inferior del módulo HVAC.
- Vuelva a enchufar los dos conectores eléctricos a los componentes en la cubierta de la zona para pies delantera derecha y, a continuación, vuelva a fijar la cubierta con los clips de presión.
- Alinee el panel lateral derecho con las ranuras de centrado delanteras y traseras de la consola central. A continuación, aplique presión hasta que todos los clips queden completamente fijados.
- Vuelva a instalar la alfombrilla y, a continuación, coloque el asiento delantero derecho de nuevo en su sitio.