Eliminación de piedras/residuos de la protección del freno

En el raro caso de que oiga repentinamente un ruido de crujido, chirrido o raspado procedente de los frenos o las ruedas del vehículo mientras conduce (incluso a velocidades muy bajas), es probable que se haya atascado una piedra o residuo entre el disco de freno y la protección del freno.

  1. Disco de freno
  2. Protección del freno

El ruido se debe a que la piedra o los residuos rozan contra el disco del freno mientras este gira con la rueda. Esta situación no afecta al rendimiento de los frenos, pero debe eliminar la piedra o los residuos lo antes posible.

Para eliminar la piedra o los residuos de la protección del freno:

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Si el vehículo se ha conducido recientemente, los componentes de los frenos pueden estar calientes. Para evitar lesiones personales, no toque los componentes calientes del freno.
  1. Cambie a la posición de estacionamiento.
  2. Retire la cubierta aerodinámica de la rueda, si está instalada. Consulte Extracción e instalación de las cubiertas aerodinámicas.
  3. Con la mano enguantada, empuje con cuidado la parte superior, los laterales y la parte inferior del protector del freno hasta que la piedra o los residuos caigan.
    Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
    PRECAUCIÓN
    Evite utilizar herramientas u objetos que puedan dañar la protección del freno o la rueda. No presione con demasiada fuerza la protección del freno para evitar que se doble de forma permanente.
  4. Repita los pasos 2 y 3 en las otras protecciones del freno, si es necesario.
  5. Confirme que el ruido ya no está presente.
  6. Vuelva a instalar la cubierta aerodinámica en la rueda, si está instalada. Consulte Extracción e instalación de las cubiertas aerodinámicas.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si el procedimiento anterior no elimina correctamente la piedra o los residuos, pruebe a conducir lentamente alternando entre los modos de conducción y marcha atrás (conduzca hacia delante durante unos segundos, deténgase y, a continuación, conduzca lentamente hacia atrás durante unos segundos). Repita este procedimiento varias veces o hasta que el ruido deje de estar presente, teniendo cuidado de hacerlo en un área segura y vigilando atentamente su entorno. Si el ruido persiste, utilice la aplicación móvil para ponerse en contacto con Tesla o concertar una cita de servicio.