Gestión de las llaves
Para mostrar una lista de todas las llaves que pueden dar acceso a su Model 3, toque . Un icono aparece cerca de cada llave para indicar si la llave es un teléfono-llave, una tarjeta llave o una llave inteligente. Use esa lista para administrar las llaves que tienen acceso a su Model 3.
Model 3 es compatible con hasta 19 llaves a la vez. Cuatro de esas llaves pueden ser llaves inteligentes. Cuando se alcance ese límite, debe borrar una llave antes de agregar otra.
Puede emparejar una tarjeta llave o una llave inteligente en diferentes vehículos Tesla. Con esto, evita tener que ocuparse de varias llaves al cambiar de vehículos. Las tarjetas llave y las llaves inteligentes pueden emparejarse y utilizarse con varios vehículos simultáneamente. Cuando se emparejan con un vehículo, el usuario puede acceder y conducirlo.
Cómo emparejar un nuevo teléfono-llave
Para configurar su smartphone como llave:
- Descargue la aplicación móvil de Tesla a su teléfono.
- Inicie sesión en la aplicación móvil de Tesla con el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta Tesla.NotaDebe mantener abierta la sesión en su cuenta Tesla para poder utilizar su teléfono para acceder al Model 3.NotaSi hay varios vehículos vinculados con su cuenta Tesla, se debe asegurar de que el vehículo al que quiere que la aplicación móvil acceda está seleccionado actualmente en la aplicación móvil.
- Asegúrese de que:
- Los ajustes generales de Bluetooth del teléfono están habilitados.
- La función de Bluetooth está habilitada en los ajustes de su teléfono para la aplicación móvil de Tesla. Por ejemplo, en su teléfono, vaya a Configuración, elija la aplicación móvil de Tesla y compruebe que la función Bluetooth está activada.
- El acceso a su ubicación está habilitado. Abra la aplicación móvil de Tesla en los ajustes de su teléfono y seleccione . Para obtener la mejor experiencia, mantenga la aplicación móvil ejecutándose en segundo plano.
- Permitir el acceso desde el móvil se activa en la pantalla táctil del vehículo ( ).
NotaModel 3 se comunica con su teléfono mediante Bluetooth. Tenga en cuenta que su teléfono debe tener suficiente batería para utilizar la conexión Bluetooth y que muchos teléfonos la desactivan cuando tienen poca batería. - Una vez en el interior del vehículo o cerca de él, abra la aplicación móvil de Tesla y toque Configurar teléfono-llave en la pantalla principal. También puede acceder desde . Siga las instrucciones que aparecen en pantalla tanto en la aplicación móvil como en la pantalla táctil del vehículo para configurar su teléfono-llave.
Si desea bloquear las puertas mientras esté dentro del Model 3 para que nadie pueda abrirlas desde fuera, cierre las puertas y pulse el icono de bloqueo de la pantalla táctil. Esto anulará temporalmente cualquier ajuste de bloqueo del teléfono, como el cierre de puertas por alejamiento. De lo contrario, aunque pulse el icono de bloqueo de la aplicación móvil, las puertas se desbloquearán en cuanto se accionen los tiradores exteriores porque el teléfono está habilitado como llave. Si se abre una puerta desde el interior del vehículo, esto permitirá abrir las puertas desde el exterior siempre que se detecte el teléfono-llave.
Cómo añadir llaves desde la pantalla táctil
Si tiene una tarjeta llave o una llave inteligente que ya esté vinculada con el vehículo, puede activar otra llave mediante la pantalla táctil.
- En la pantalla táctil, toque .
- En el caso de los vehículos fabricados antes de aproximadamente enero de 2024, escanee su nueva tarjeta llave o llave inteligente en el lector de tarjetas ubicado detrás de los portavasos, en la parte superior de la consola central. En el caso de los vehículos fabricados aproximadamente a partir de enero de 2024, escanee su nueva tarjeta llave o llave inteligente en el lector de tarjetas ubicado en cualquiera de los cargadores inalámbricos para móviles.
- Escanee una tarjeta llave o llave inteligente que ya se haya vinculado con el vehículo para confirmar la vinculación de la nueva llave.
- Al terminar, la nueva llave aparecerá en la lista de llaves. Toque el icono de lápiz asociado para personalizar el nombre de la llave.
Cómo añadir llaves desde la aplicación móvil
En caso de que no tenga ninguna tarjeta llave o llave inteligente que funcione, puede añadir una nueva llave mediante la aplicación móvil de Tesla.
- Desde dentro o cerca del vehículo, abra la aplicación móvil de Tesla en su smartphone.
- En la aplicación móvil, toque Seguridad y conductores y, a continuación, toque Añadir tarjeta llave.
- En el caso de los vehículos fabricados antes de aproximadamente enero de 2024, escanee su nueva tarjeta llave o llave inteligente en el lector de tarjetas ubicado detrás de los portavasos, en la parte superior de la consola central. En el caso de los vehículos fabricados aproximadamente a partir de enero de 2024, escanee su nueva tarjeta llave o llave inteligente en el lector de tarjetas ubicado en cualquiera de los cargadores inalámbricos para móviles.
- Cuando la llave se ha emparejado correctamente, la aplicación móvil muestra un mensaje de confirmación. Toque Hecho en la aplicación móvil y retire la tarjeta llave del lector de tarjetas.
- Cuando se haya completado, la lista de llaves de la pantalla táctil incluirá la nueva llave. Toque el icono de lápiz asociado para personalizar el nombre de la llave.
Cómo eliminar llaves
Cuando ya no quiera que una llave permita el acceso a su Model 3 (por ejemplo, si ha perdido el teléfono o la tarjeta llave), siga estos pasos para eliminarla.
- En la pantalla táctil, toque .
- Busque la llave que desea quitar de la lista de llaves y, a continuación, toque el icono de la papelera que se muestra con esa llave.
- Cuando se le solicite, escanee una llave autenticada en el lector de tarjetas para confirmar la eliminación. Al terminar, la lista ya no incluirá la llave eliminada.
Sustitución de tarjetas llave
Si pierde una tarjeta llave, puede comprar unidades de recambio en la Tienda Tesla. Cuando vaya a emparejarlas, solo tiene que seguir los pasos anteriores. Recuerde eliminar sus tarjetas llave antiguas en
por motivos de seguridad.