Presión de los neumáticos

La presión de los neumáticos se muestra en la pantalla táctil en la zona de tarjetas de la pantalla de estado del vehículo o tocando Controles > Servicio. La presión de cada neumático se muestra en la visualización del Model 3, junto con la última vez en la que se midió la presión. La pantalla táctil también muestra las presiones recomendadas en frío para los neumáticos, para que pueda determinar cuánto debe inflarlos. Puede elegir si la presión de los neumáticos se muestra en unidades BAR o PSI. Para ello, toque Controles > Pantalla > Presión de neumático.

También puede consultar la presión de los neumáticos en la aplicación móvil Tesla.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Es posible que tenga que conducir un pequeño tramo antes de que se muestren los valores de presión de los neumáticos.

Comprobación y ajuste de presión de neumáticos

Efectúe este procedimiento cuando los neumáticos se hayan enfriado y el Model 3 haya permanecido parado durante más de tres horas:

  1. Para conocer la presión de los neumáticos, consulte la etiqueta de información sobre carga y neumáticos situada en el montante central de la puerta del conductor.
  2. Quite el tapón de la válvula.
  3. Inserte firmemente un manómetro de precisión para neumáticos en la válvula para medir la presión.
  4. Si fuera necesario, añada o extraiga aire hasta alcanzar la presión recomendada.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Presione el obús metálico del centro de la válvula para liberar aire.
  5. Vuelva a revisar la presión usando el medidor de neumático correcto.
  6. Repita los pasos 3 y 4 según sea necesario hasta que la presión de los neumáticos sea la correcta.
  7. Vuelva a colocar la tapa de la válvula para evitar que entre suciedad. Verifique periódicamente la válvula para comprobar si presenta daños o fugas.

Mantenimiento de la presión de los neumáticos

La presión de inflado de los neumáticos debe corresponderse con la indicada en la etiqueta de información sobre carga y neumáticos (aunque dicha presión no coincida con la presión que figura en el neumático). La etiqueta de información sobre carga y neumáticos se encuentra en el montante central de la puerta y puede verse cuando la puerta del conductor está abierta.

Si está usando un remolque, no siga las presiones de los neumáticos que aparecen en la etiqueta de información sobre carga y neumáticos. En su lugar, consulte las presiones de los neumáticos en la sección sobre remolque del manual del propietario.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si su Model 3 está equipado con llantas o neumáticos opcionales de Tesla, es posible que parte de la información difiera de las etiquetas del vehículo.
Icono ámbar de un signo de exclamación en el símbolo del neumático
La luz indicadora de presión de los neumáticos de la pantalla táctil avisa en caso de que la presión de inflado de uno o varios neumáticos sea alta o baja.

La luz indicadora de presión de los neumáticos no se apaga inmediatamente después de ajustar la presión de los neumáticos. Una vez que haya inflado el neumático a la presión recomendada, debe circular a más de 15 mph (25 km/h) durante un breve periodo de tiempo para activar el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS), que apaga la luz indicadora de presión de los neumáticos.

Si la luz indicadora parpadea durante un minuto al poner en marcha el Model 3, se habrá detectado un fallo en el TPMS.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
La presión de los neumáticos bajará en condiciones ambientales de frío. Si aparece el testigo del TPMS, infle los neumáticos antes de iniciar la conducción. Los neumáticos perderán una PSI por cada 10 °F (6 °C) de descenso de la temperatura exterior. Una presión adecuada de los neumáticos ayuda a protegerlos de los baches y mejora la autonomía.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Inflar los neumáticos por debajo de la presión recomendada suele ser la principal causa de fallo de los neumáticos. Esta situación puede provocar que los neumáticos se calienten en exceso y derivar en la aparición de grietas graves, en el desprendimiento de la banda de rodadura o en pinchazos, con el consiguiente riesgo de pérdida de control del vehículo y lesiones. Una presión inferior a la recomendada también afecta negativamente a la autonomía del vehículo y la vida útil de la banda de rodadura de los neumáticos.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Compruebe la presión de los neumáticos con la ayuda de un manómetro de precisión cuando los neumáticos se hayan enfriado. Basta con recorrer aproximadamente una milla (1,6 km) para calentar los neumáticos lo suficiente como para alterar su presión. La presión de los neumáticos también puede verse alterada si se estaciona el vehículo bajo la luz directa del sol o si la temperatura ambiente es elevada. Si va a verificar la presión de unos neumáticos calientes, la presión será mayor. No saque aire de un neumático caliente para que cumpla con la presión recomendada para neumáticos fríos. Un neumático caliente con una presión de inflado igual o inferior a la recomendada para neumáticos fríos tendrá una presión muy inferior a la recomendada.