Apertura del capó sin electricidad
Este procedimiento es para los vehículos Model S producidos antes de abril de 2016 que cuentan con una carcasa del morro fijada al parachoques delantero.
Si el Model S no tiene corriente eléctrica, o si no puede abrir el maletero delantero con la llave o la pantalla táctil, tire de la palanca de desbloqueo mecánica situada bajo la guantera si se encuentra dentro del vehículo. Esta acción permitirá abrir el bloqueo principal.

A continuación, empuje la palanca del pestillo secundario y levante el capó. Tal vez necesite empujar ligeramente el capó hacia abajo para liberar la presión ejercida contra el pestillo secundario.

Si se encuentra fuera del vehículo y no puede volver a entrar, o si el desbloqueo mecánico no funciona como se espera:
- Introduzca una herramienta de plástico para hacer palanca en la esquina superior derecha de la cubierta del morro. Asegúrese de no dañar el cable del sensor de estacionamiento que está conectado a la parte posterior de la carcasa del morro.
- Desconecte el cable del sensor de estacionamiento presionando en la lengüeta del clip y, a continuación, tire para soltarlo.
- Tire de la palanca de desbloqueo principal situada bajo la parte central delantera del capó, hacia el lado izquierdo. NotaEn algunos vehículos, los bornes positivo (+) y negativo (-) están situados justo detrás de la carcasa del morro y no es necesario abrir el maletero delantero.
- Suelte la palanca de desbloqueo secundaria situada bajo la parte delantera del capó hacia la derecha y presione sobre el capó para abrirlo.
Apertura del capó sin electricidad
Para vehículos fabricados aproximadamente después de abril de 2016.
Si el Model S no tiene corriente eléctrica, o si no puede abrir el maletero delantero con la llave o la pantalla táctil, deberá abrir el maletero delantero manualmente.
Localice el cable de desbloqueo alojado en el revestimiento del paso de rueda de las dos ruedas delanteras del vehículo (hay dos cables de desbloqueo en total). Siga las instrucciones para abrir el maletero delantero manualmente:
- Suelte la cubierta del paso de la rueda delantera derecha.
- Tire de la correa para abrir el pestillo principal.
- Suelte la cubierta del paso de la rueda delantera izquierda.
- Tire de la correa para abrir el pestillo secundario.
- Levante el capó. Tal vez necesite empujar ligeramente el capó hacia abajo para liberar la presión ejercida contra el pestillo secundario.

l
Al abrir el maletero delantero mediante este método, los pestillos permanecen abiertos y no puede cerrarlo de nuevo sin corriente eléctrica. Para cerrar el maletero delantero una vez abierto tirando de las correas manuales:
- Cargue la batería de baja tensión (póngase en contacto con Tesla para obtener más instrucciones).
- Presione el botón Maletero delantero de la pantalla táctil para restablecer los pestillos principal y secundario.