Presión de los neumáticos
Puede ver la presión de los neumáticos en el panel de instrumentos; para ello, utilice los botones del lado izquierdo o derecho del volante para mostrar el Estado del coche. La presión de cada neumático se muestra en la visualización del vehículo, junto con la última vez en la que se midió la presión. Para elegir si la presión de los neumáticos se muestra en unidades BAR o PSI, toque .
También puede consultar la presión de los neumáticos en la aplicación móvil Tesla.
Comprobación y ajuste de presión de neumáticos
Efectúe este procedimiento cuando los neumáticos se hayan enfriado y el Model S haya permanecido parado durante más de tres horas:
- Para conocer la presión de los neumáticos, consulte la etiqueta de información sobre carga y neumáticos situada en el montante central de la puerta del conductor.
- Quite el tapón de la válvula.
- Inserte firmemente un manómetro de precisión para neumáticos en la válvula para medir la presión.
- Si fuera necesario, añada o extraiga aire hasta alcanzar la presión recomendada.NotaPresione el obús metálico del centro de la válvula para liberar aire.
- Vuelva a revisar la presión usando el medidor de neumático correcto.
- Repita los pasos 3 y 4 según sea necesario hasta que la presión de los neumáticos sea la correcta.
- Vuelva a colocar la tapa de la válvula para evitar que entre suciedad. Verifique periódicamente la válvula para comprobar si presenta daños o fugas.
Mantenimiento de la presión de los neumáticos
La presión de inflado de los neumáticos debe corresponderse con la indicada en la etiqueta de información sobre carga y neumáticos (aunque dicha presión no coincida con la presión que figura en el neumático). La etiqueta de información sobre carga y neumáticos se encuentra en el montante central de la puerta y puede verse cuando la puerta del conductor está abierta.
Si está usando un remolque, no siga las presiones de los neumáticos que aparecen en la etiqueta de información sobre carga y neumáticos. En su lugar, consulte las presiones de los neumáticos en la sección sobre remolque del manual del propietario.
La luz indicadora de presión de los neumáticos no se apaga inmediatamente después de ajustar la presión de los neumáticos. Una vez que haya inflado el neumático a la presión recomendada, debe circular a más de 15 mph (25 km/h) durante un breve periodo de tiempo para activar el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS), que apaga la luz indicadora de presión de los neumáticos.
Si la luz indicadora parpadea durante un minuto al poner en marcha el Model S, se habrá detectado un fallo en el TPMS.