Comprobación del líquido de frenos
Aviso
Póngase en contacto con Tesla de inmediato si advierte un aumento en el movimiento del pedal de freno o una pérdida significativa de líquido de frenos. Conducir en estas condiciones puede provocar un aumento en las distancias de frenado o un fallo total del freno.
El indicador de frenos de color rojo del panel de instrumentos le avisa si el nivel del líquido presente en el depósito de frenos desciende por debajo del nivel recomendado. Si se muestra durante la conducción, aplique suavemente los frenos para detener el vehículo tan pronto como sea seguro. No continúe conduciendo. Póngase en contacto con el servicio de asistencia de Tesla de inmediato.
Comprobación del nivel del líquido
Tesla verifica el nivel del líquido de frenos y el estado a intervalos de mantenimiento programados regularmente. Para revisar el nivel de líquido usted mismo, estacione el Model S en una superficie nivelada. Cuando el Model S esté frío, extraiga el panel de mantenimiento.

Revise las marcas exteriores del lateral del depósito sin retirar el tapón para comprobar visualmente el nivel del líquido.
El nivel del líquido de frenos debe encontrarse siempre entre las marcas MÍN y MÁX.
Nota
El nivel del líquido de frenos baja ligeramente durante el uso normal como resultado del desgaste de las pastillas de frenos, pero no debe dejar que descienda por debajo de la marca MIN.
Cómo añadir líquido de frenos
No rellene el líquido de frenos. Las siguientes instrucciones solo se incluyen para fines informativos y futura referencia:
- Limpie el tapón antes de quitarlo para evitar que la suciedad entre en el depósito.
- Desenrosque el tapón y retírelo.
- Vierta en el depósito el líquido de frenos apropiado hasta la marca MÁX.
- Vuelva a colocar el tapón y asegúrese de que está bien fijado.
Aviso
Utilice únicamente líquido nuevo procedente de un recipiente sellado herméticamente. Nunca vierta líquido usado o de un recipiente abierto anteriormente; el líquido absorbe la humedad, lo que reduce el rendimiento de la capacidad de frenado.
Aviso
El líquido de frenos es altamente tóxico. Mantenga los recipientes sellados herméticamente y fuera del alcance de los niños. En caso de ingestión accidental, busque atención médica de inmediato.
PRECAUCIÓN
El líquido de frenos daña las superficies pintadas. Limpie de inmediato cualquier derrame con un trapo absorbente y lave la zona con una mezcla de agua y líquido limpiador para automóviles.