Intervalos de servicio del vehículo
En general, su vehículo debe someterse a mantenimiento según sea necesario. Sin embargo, Tesla recomienda los siguientes elementos e intervalos de mantenimiento, según correspondan a su vehículo, para asegurar una confiabilidad y eficiencia continuas de su Model X.
- Revisión del estado del líquido de frenos cada 4 años (cambiar si es necesario)*.
- Sustitución del filtro de aire de la cabina cada 3 años (o cada año en China).
- Sustitución de filtros HEPA y de carbono cada 3 años (o cada año en China).
- Limpie y lubrique las pinzas de freno todos los años o cada 12 500 millas (20 000 km) si se encuentra en una zona con caminos con sal durante el invierno.
- Rote los neumáticos cada 6250 millas (10 000 km) o si la diferencia de la banda de rodadura es de al menos 2/32 pulg. (1,5 mm) o mayor, lo que ocurra primero.
* El uso intensivo de los frenos debido a operaciones de remolcado, descenso de puertos de montaña o conducción deportiva, especialmente en vehículos en entornos cálidos y húmedos, puede precisar comprobaciones y cambios de líquido de frenos más frecuentes.
Con el tiempo, al conducir en condiciones de polvo o contaminación, el radiador de su vehículo puede obstruirse. Esto puede afectar al flujo de aire y al rendimiento de la calefacción y el aire acondicionado. Utilice la aplicación móvil para programar una cita de servicio.
PRECAUCIÓN
Realice los procedimientos de esta guía en una zona seca y bien iluminada. Por su seguridad, realice un procedimiento solo si se siente cómodo haciéndolo, y siga siempre las instrucciones proporcionadas.
Nota
La garantía no cubre los daños causados por abrir el depósito de refrigerante de la batería.
Nota
Los intervalos anteriores se basan en comportamientos y situaciones de conducción habituales. No obstante, el mantenimiento del Model X debe realizarse generalmente en función de sus necesidades; dependiendo de diversas circunstancias, como el tipo de conducción, el uso del vehículo, las condiciones ambientales, etc. Los elementos de mantenimiento mencionados anteriormente pueden requerir una sustitución con más o menos frecuencia de lo especificado. Además, la lista de arriba no debe considerarse como una lista integral y no incluye piezas consumibles, como limpiaparabrisas, pastillas de freno, etc.
Nota
La garantía no cubre los daños o las averías que se hayan producido debido a un mantenimiento o una reparación que hayan realizado técnicos no certificados por Tesla.