Intervalos de servicio del vehículo
- Revisión del estado del líquido de frenos cada 4 años (cambiar si es necesario)*.
- Sustitución del filtro de aire de la cabina cada 3 años (o cada año en China).
- Sustitución de filtros HEPA y de carbono cada 3 años (o cada año en China).
- Limpie y lubrique las pinzas de freno todos los años o cada 12 500 millas (20 000 km) si se encuentra en una zona con caminos con sal durante el invierno.
- Rote los neumáticos cada 6250 millas (10 000 km) o si la diferencia de la banda de rodadura es de al menos 2/32 pulg. (1,5 mm) o mayor, lo que ocurra primero.
* El uso intensivo de los frenos debido a operaciones de remolcado, descenso de puertos de montaña o conducción deportiva, especialmente en vehículos en entornos cálidos y húmedos, puede precisar comprobaciones y cambios de líquido de frenos más frecuentes.
Con el tiempo, al conducir en condiciones de polvo o contaminación, el radiador de su vehículo puede obstruirse. Esto puede afectar al flujo de aire y al rendimiento de la calefacción y el aire acondicionado. Utilice la aplicación móvil para programar una cita de servicio.
Resumen de mantenimiento
Para ver el estado actual de los elementos de mantenimiento, vaya a
en la pantalla táctil del vehículo.En el resumen de mantenimiento queda registrado cuándo se revisaron por última vez los elementos de mantenimiento habituales, como las escobillas limpiaparabrisas y los filtros, y se indica cuándo deberían revisarse de nuevo. Las labores de mantenimiento puede realizarlas usted mismo o encargárselas a Tesla o a un reparador independiente. Una vez completadas, podrá restablecer el elemento de mantenimiento que corresponda en la pantalla táctil del vehículo. Model X registra una marca de tiempo y los datos correspondientes (como el kilometraje actual), y restablece el elemento de mantenimiento como preparación para el próximo recordatorio. El historial de servicio siempre se guarda con el vehículo, por lo que tanto usted como los futuros propietarios tendrán un registro de todas las labores de mantenimiento efectuadas. Los registros del historial de servicio no se pierden si se realiza un restablecimiento de fábrica.