Sustitución de las escobillas limpiaparabrisas
Para lograr un rendimiento óptimo, sustituya las escobillas limpiaparabrisas al menos una vez al año. Las escobillas de recambio deben cumplir los siguientes criterios:
- La escobilla del lado del conductor debe medir 26 pulgadas (650 mm) de largo y 21 pulgadas (530 mm) de largo para la escobilla del lado del pasajero.
- Asegúrese de que el conector de la escobilla de recambio es el mismo de la escobilla original. Si se usan conectores distintos, es posible que la escobilla de recambio no se conecte al brazo del limpiaparabrisas del vehículo.
Puede adquirir las escobillas limpiaparabrisas de recambio en la Tienda Tesla (o https://shop.tesla.cn/ para China).
Nota
Únicamente instale escobillas de repuesto que sean idénticas a las originales. El uso de escobillas inadecuadas puede provocar daños en el sistema limpiaparabrisas y el parabrisas.
Nota
El sistema de lavado del limpiaparabrisas está integrado en las escobillas limpiaparabrisas del Model X.
Para sustituir las escobillas del limpiaparabrisas:
- Cambie a la posición de estacionamiento y apague los limpiaparabrisas.
- Toque para colocar los limpiaparabrisas en la posición de servicio.
- Levante ligeramente el brazo del limpiaparabrisas, justo lo suficiente para acceder a la escobilla.PRECAUCIÓNLas escobillas limpiaparabrisas no se fijan en una posición levantada. No levante los brazos de limpiaparabrisas más allá de su posición prevista.
- Suelte la escobilla del limpiaparabrisas deslizándola suavemente hacia fuera y hacia arriba.
- Coloque una toalla entre el brazo del limpiaparabrisas y el parabrisas para evitar que se produzcan arañazos o roturas.
- Sujete el brazo del limpiaparabrisas y presione la pestaña de bloqueo mientras desliza la escobilla por el brazo.
- Deslice la escobilla hacia abajo en el brazo del limpiaparabrisas para colocarla en su sitio.
- Alinee la nueva escobilla limpiaparabrisas con el brazo del limpiaparabrisas y deslícela hacia el extremo de este de forma que quede bloqueada en su posición.PRECAUCIÓNAsegúrese de que la nueva escobilla está bloqueada en su sitio y no se mueve. Realice una prueba de empuje y tracción para confirmarlo. Si no se ha bloqueado en su sitio (puede oírse y sentirse un "clic"), la escobilla del limpiaparabrisas puede salirse durante su uso y provocar daños graves.
- Apague el Limpiaparabrisas en modo servicio para regresar los limpiaparabrisas a su posición normal.