Apertura del capó sin electricidad

En el caso improbable de que el Model Y no disponga de alimentación de baja tensión, no podrá abrir el maletero delantero desde la pantalla táctil, la llave inteligente ni la aplicación móvil. Para abrir el maletero delantero en esta situación:

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Los siguientes pasos no abrirán el maletero delantero si el Model Y está bloqueado y tiene alimentación de baja tensión.
primer plano de la tapa de la anilla de remolque delantera

  1. Localice una fuente de alimentación externa de baja tensión (como una batería de arranque portátil).
  2. Libere la tapa de la anilla de remolque presionando con firmeza la parte superior derecha de la tapa hasta que se incline hacia adentro y, a continuación, tirando con cuidado hacia usted de la sección elevada.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Dependiendo de la fecha de producción, es posible conectar el terminal positivo o negativo a la tapa de la anilla de remolque.
    Parte delantera del vehículo con detalle ampliado y flechas indicando que se presione la esquina superior derecha de la tapa de la anilla de remolque para abrirla.
  3. Saque los dos cables por la abertura de la anilla de remolque tirando de ellos para dejar al descubierto ambos terminales.
    Tapa de la anilla de remolque abierta con los terminales a la vista.
  4. Conecte el cable rojo positivo (+) de la fuente de alimentación de baja tensión al terminal rojo positivo (+).
  5. Conecte el cable negro negativo (-) de la fuente de alimentación de baja tensión al terminal negro negativo (-).
    Fuente de alimentación conectada a los terminales.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    La aplicación de alimentación externa de baja tensión a estos terminales solo libera los cierres del capó. No podrá cargar la batería de baja tensión con estos terminales.
  6. Conecte la alimentación externa (consulte las instrucciones del fabricante). Los cierres del capó se desbloquean inmediatamente y ahora puede abrir el capó para acceder a la zona del maletero delantero.
  7. Desconecte ambos cables, comenzando con el cable negro negativo (-).
  8. Si se va a arrastrar el vehículo para subirlo a un camión de plataforma, no vuelva a colocar la tapa de la anilla de remolque todavía. Si es preciso, coloque la tapa de la anilla de remolque insertando los cables en la abertura de la anilla de remolque, alineando la tapa en su posición y girándola hasta que quede fijada correctamente.
    Flecha señalando la instalación de la tapa de la anilla de remolque.